- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Acnur trabaja para frenar migración de venezolanos en busca de una mejor calidad de vida

- Publicidad -

-El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Venezuela, Enrique Valles Ramos, anunció en una entrevista con Radio Fe y Alegría, que la organización está llevando a cabo labores para frenar la migración de los ciudadanos venezolanos que buscan una mejor calidad de vida en otros países.

Valles destacó que Acnur ha entregado donaciones a centros de salud, ha atendido áreas de emergencia, ha dado asistencia a más de 39 mil venezolanos en los primeros cinco meses de 2023, ha donado kits de higiene a comunidades desfavorecidas y personas con necesidades específicas. La mayoría de los migrantes venezolanos han encontrado acogida en países de Latinoamérica, pero también han emigrado hacia Estados Unidos y España.

El representante de Acnur afirmó que es “crucial” crear oportunidades económicas y facilitar la reintegración de las personas para evitar la migración por falta de oportunidades. Valles expresó que la labor no debería ser exclusiva de Acnur, sino que se requiere del aporte de otras instituciones como Unicef, PMA, PNUD y FAO, además de otras ONG nacionales e internacionales.

Según Acnur, más de 7 millones de venezolanos han emigrado buscando una mejor calidad de vida y protección. La mayoría de ellos se han refugiado en países de Latinoamérica, como Colombia, Perú y Chile, aunque también se han visto migraciones hacia Estados Unidos y España.

La organización ha informado en reiteradas oportunidades que muchos de estos migrantes se encuentran en el exterior en situaciones de pobreza y la pandemia por covid-19 ha agravado la situación. Según Acnur, la migración venezolana es la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en todo el mundo.

Noticia al Día con información de Radio Fe y Alegía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -