- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Capturan en EEUU a “Yibi”, zuliana que lidera una red de trata de personas

- Publicidad -

Una investigación sobre una red de tráfico de personas en el centro de Tennessee, Estados Unidos, concluyó con la captura de Yilibeth Rivero de Caldera, de 50 años, de nacionalidad venezolana, quien es oriunda de Las Morochas, Ciudad Ojeda, según reseñó el diario Versión Final.

TBI: Operación de trata de personas arroja arresto clave e identificación de una docena de víctimas. Foto: TBI

Según la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), agentes especiales asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina desarrollaron información sobre una mujer apodada Yibi, quien luego fue identificada como Yilibeth Rivero de Caldera, de Murfreesboro, de 50 años.

Yibi presuntamente estaba traficando con mujeres hispanas inmigrantes, casi todas venezolanas, en Nashville para el comercio sexual.

El jueves, después de una investigación más profunda, la TBI, con la asociación del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Tennessee, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford, el Departamento de Policía de Murfreesboro, el FBI, HSI, así como los distritos judiciales 16 y 20, procuradurías generales de la República, realizaron un operativo para recabar pruebas relacionadas con el caso y rescatar a las víctimas.

Como resultado del esfuerzo, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas y les ofrecieron recursos a través de las organizaciones sin fines de lucro asociadas Ancora TN, Rescue One Global, Thistle Farms y Catholic Charities. Siete de las mujeres aceptaron los servicios.

Con fianza de 900 mil dólares

Las autoridades arrestaron a De Caldera en el condado de Rutherford y luego la transfirieron al condado de Davidson con órdenes judiciales que la acusaban de nueve cargos de tráfico para un acto sexual comercial. Está detenida con una fianza de 900 mil dólares.

El TBI indica que la investigación sobre esta empresa de tráfico continúa, con la posibilidad de más arrestos, cargos e identificaciones de víctimas.

Cualquier persona que tenga información sobre De Caldera o esta empresa criminal debe comunicarse con TBI al 1-800-TBI-FIND. Cualquier víctima que necesite ayuda debe comunicarse con la línea directa contra la trata de personas de Tennessee al 1-855-558-6484.

Lee también: Padrino López: La FANB esta lista para afrontar cualquier amenaza a la integridad territorial

Noticia al Día / Fox17 WZTV Nashville / VF

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -