- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Desmantelan llenadero clandestino de bombonas de gas doméstico en Lagunillas

- Publicidad -

Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y polilagunillas, tras detectarse un llenadero clandestino de bombonas o cilindro de gas en la parroquia Paraurte del municipio Lagunillas del estado Zulia.

Según nota de prensa, funcionarios de la GNB, adscritos a la segunda Compañía (Lagunillas) D-113 y Polilagunillas, en comisión mixta, desmantelaron un llenadero de cilindro de gas doméstico clandestino en el sector Don Ruperto específicamente en la Av. 41 con calle Boyacá de la parroquia Paraute, Lagunillas.

En este procedimiento resultaron detenidos dos ciudadanos identificados con las siglas N.R.R.M., y H.J.T.R., quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público (MP).

Presuntamente, los sindicados realizaban de manera clandestina el llenado de cilindros con gas doméstico a través de una tubería directa que obtenían mediante un sistema de llenado improvisado sin control y seguridad.

Foto: Cortesía Prensa Polilagunillas

Asimismo, la investigación arrojó que el gas doméstico era comercializado al público, empresas privadas y del Estado, desde una vivienda de esa comunidad donde funcionaban las operaciones.

La pareja estaba ocasionando pérdidas a la industria petrolera nacional y por las condiciones en las que se extraía ponía en riesgo a los inmuebles del área urbana y a la ciudadanía.

Por último, en el procedimiento practicado por la GNB y Polilagunillas fueron retenidos dos vehículos tipo camión y 33 cilindros.

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -