Desarticulan banda "Los Polichoros de Ojeda" dedicados al robo

Desarticulan banda «Los Polichoros de Ojeda» dedicados al robo en el Zulia

Desarticulan banda "Los Polichoros de Ojeda"

Foto: Cortesía

Dos hombres y una mujer fueron arrestados luego de estar señalados de pertenecer a un grupo delictivo dedicados al robo en diferentes municipios del Zulia.

El procedimiento efectuado por funcionarios del Cicpc, se ejecutó en los sectores Alta Tensión y Los Samanes de la parroquia Alonso de Ojeda, indicando que los llamados «Polichoros de Ojeda», robaban  residencias, situadas en las localidades de Cabimas, Tía Juana y Lagunillas.

Lea también: Funcionarios militares y policiales conformaban banda de tráfico de armas de guerra en Maracaibo: Los capturaron con cuatro fusiles AK-47

Los detenidos fueron identificados como: Reybi Enrique Soto Arcilla, de 30 años, Froyman Antonio Peña Hernández y Verónica Jesús García González, ambos de 29 años.

Fuentes detectivescas señalaron que los sindicados planificaban y ejecutaban robos a las viviendas, portando armas de fuego para someter a los propietarios y bajo amenazas de muerte, lograban sustraer varias pertenencias de valor.

Asimismo informaron sobre la fuga de otro hampón, quien quedó identificado como:  Hendry Lewis Boscan Mejías (28), apodado «El Licho», Yasmil Rumbos Gil (52), y a seis hombres apodados «El Wilson», «El José Marihuana», «El Gocho López», «Betancourt», «Chelique» y Rafael Gutiérrez.

En el lugar de la aprehensión se logró incautar un vehículo, Mitsubishi, placa ABU31E, una pistola marca Zamorana, un chaleco antibalas y se logró recuperar tres teléfonos Samsung de diferentes modelos y varios accesorios para carros.

El caso fue referidos a la Fiscalía 15° del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

G. Núñez/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>