Den por hecho que se van a contagiar: La advertencia del alcalde de Mdellín

Den por hecho que se van a contagiar: La advertencia del alcalde de Mdellín

Eso fue lo que hizo él, dijo en Caracol Radio, pues por visitar tantos hospitales y asistir a tantas reuniones sabía que estaba muy expuesto a contraer el virus, tal y como sucedió.

Pero Quintero no esperó a tener una prueba de coronavirus positivo, sino que, antes de saber que estaba contagiado, decidió aislarse de su familia, pues tiene una bebé que recientemente recibió un trasplante de hígado, y una suegra “a la que hay que cuidar”, declaró en el medio.

El riesgo de contagiar a su familia se aumenta porque el alcalde de Medellín, como la mayoría de los contagiados, es asintomático.

“En el caso mío, familiar, es más dramático por la bebé. Pero digamos que ahí es donde está la clave. Yo les digo a los ciudadanos: den por hecho que se van a contagiar. Den por hecho que eso va pasar y entonces tomen decisiones pensando en sus abuelos, en sus mamás, en especial, en las personas mayores o con comorbilidades. Eso salva vidas”, indicó.

Eso mismo reiteró Quintero en Blu Radio, donde agregó que ya lleva más de 20 días lejos de su familia, pese a que hasta hace una semana salió su primera prueba que dio positivo para coronavirus, diagnóstico confirmado por un segundo análisis que se conoció este martes.

De acuerdo con esa emisora, el mandatario de Medellín se está quedando en la casa de uno de sus secretarios, con perfecto estado de salud. Mientras pasa el aislamiento, el alcalde seguirá en su cargo, pero administrando a la ciudad desde un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo