Deleita a tus seres queridos con estas arvejas amarillas con un toque maracucho único

Deleita a tus seres queridos con estas arvejas amarillas con un toque maracucho único

Foto: Julia Corona

Las arvejas son uno de los granos más consumidos por los venezolanos, por su alto valor nutritivo. Verdes partidas o amarillas enteras, un buen plato de arvejas te proporciona la energía necesaria para pasar el día, pues son ricas en proteínas y contienen hierro. Además, de todos los beneficios que obtenemos al consumirlas, las arvejas amarillas poseen antioxidantes, excelente propiedad para cuidar nuestra piel a través de la alimentación.

Por ello, nada mejor para estos días que llevar a nuestra mesa una rica y reconfortante sopa de arvejas amarillas con vegetales y cerdo, fácil y deliciosa. Toma nota de su preparación.

 

Ingredientes

250 gramos de arvejas amarillas
100 gramos de lomo de cerdo
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 pimentón grande
1 cebolla mediana
1 ají dulce
2 papas medianas
Cebollín al gusto
Celery al gusto
Cilantro al gusto
2 hojas de acelgas
½ taza de arroz ya cocinado
2 cucharadas de sazona todo
1 cucharada de aceite
1 litro y ½ de agua
Sal al gusto

 

Preparación

En una olla coloca el litro y medio de agua y agrega las arvejas previamente lavadas, tapa y hierve de 2 a 3 horas (son muy duras). Pica el lomo de cerdo en cubitos bien pequeños y sofríelo en una sartén con el aceite hasta que quede doradito y de a poco ve agregando el ajo y todas las verduras picaditas menos el cilantro, y sofríelas con el cerdo con un poquito de sal, reserva. Cuando ablanden las arvejas, añade el sofrito, el arroz, el sazona todo y el cilantro, deja hervir. Corrige de sal y sirve.

Acompaña esta reconfortante sopa con arepitas y queso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día