Decretan toque de queda en Miami-Dade por repunte en casos de COVID-19

Decretan toque de queda en Miami-Dade por repunte en casos de COVID-19

Foto: Agencias

A partir del viernes 3 de julio, el Condado de Miami-Dade tendrá toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m., según anunció el alcalde Carlos Giménez en un comunicado este jueves. También anunció que el condado cerraría negocios de entretenimiento entre ellos salas de cine, salas de juego y casinos.

“Esta es una de las diversas acciones que estoy llevando a cabo para detener este pico de COVID-19 y proteger a nuestros residentes,” dijo.

Los trabajadores esenciales, entre ellos los socorristas, los trabajadores de hospitales, los servicios de entrega de alimentos y los medios de comunicación estarán exentos del toque de queda.

Es la primera vez que el alcalde condal impone un toque de queda desde que empezó la crisis en marzo. Giménez criticó a otros alcaldes de distintas ciudades cuando lo hicieron.

El comunicado también indica que habrán reglas más estrictas para los que deciden comer en un restaurante: solo se podrá quitar la máscara cuando esté comiendo o bebiendo.

El departamento de Salud del estado registró el jueves 325 nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Florida, uno de los mayores repuntes en las últimas 24 horas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nuevo Herald