De Cali, Greeicy Rendón, canta y se ve espectacular (Videos)

Lo mas reciente de Greeicy Rendón …¡que caleña! (Videos)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No sabía cual escoger así que las escogimos todas. Gracias @darioburbano.dir por aguantar mis locuras🥴

Una publicación compartida de Greeicy (@greeicy1) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al que me tire la mala le tiro la buena! Me encanta esta canción de @jbalvin #negro 🖤 Bellezuraaaaa mi @greeicy1 ☀️

Una publicación compartida de Greeicy 🇫🇷 (@greey_03) el

Greeicy Yeliana Rendón Ceballos (Cali, Valle del Cauca; 30 de octubre de 1992), más conocida como Greeicy, es una actriz, cantante y bailarina colombiana, conocida por su personaje de Daisy O’Brian McLaren en la serie de televisión Chica vampiro.

Greeicy Rendón nació el 30 de octubre de 1992 en Cali, Valle del Cauca.3​ Es hija de Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos.4​5​ Desde pequeña sintió interés por la actuación y música, por lo qué con ayuda de sus padres, comenzó a tomar clases de actuación, piano, flauta, guitarra y canto.6​

Su primera aparición en televisión fue en 2007, en la segunda temporada del reality show Factor Xs,​ en donde fue apadrinada por el cantante José Gaviria y aunque no resultó ganadora, su participación en el reality show la ayudó para qué le dieran la oportunidad de ser incluidas en un cástines, que le valió para ingresar al mundo de la actuación.

Su primer papel en televisión como actriz, fue en 2009 en la telenovela, Cuando salga el sol,​ como Carolina Parra.13​ Al siguiente año, fue llamada por Sergio Cabrera para interpretar a Sierva en la telenovela La Pola.

En enero de 2011, interpretó a Flor Porras en Correo de inocentes. Meses más tarde, integró el elenco principal de ¿Dónde está Elisa?, adaptación de la telenovela chilena homónima de 2009, en donde interpretó a Marcela.​ Ese mismo año, interpretó a Karen en la adaptación colombiana de Los años maravillosos, estrenada tres años después de ser grabada.

En 2013, interpretó a Johanna Barrera, en la telenovela dramática La prepago.20​21​ Ese mismo año, fue elegida por los productores de RCN Television y Televideo como protagonista de la serie de televisión Chica vampiro.​ La serie se estrenó el 14 de mayo de 2013 en Colombia.24​ Después de su estrenó en Colombia, se estrenó en Italia y Francia, en donde fue un éxito.También se ha transmitido en Latinoamérica, España, Portugal, Rumania, Rusia y Polonia por Nickelodeon y Disney Channel.

En 2014, fue anunciada como la protagonista juvenil de la telenovela La ronca de oro,basada en la vida de la cantante colombiana, Helenita Vargas. En 2015, protagonizó Tiro de gracia.37​38​ Ese mismo año, participó en Esmeraldas, como Paula Guáqueta Guerrero.

En 2016, fue llamada para interpretar a Camila Vega en Las Vega’s, basada en la telenovela chilena del mismo nombre y se anunció que sería parte del reparto principal de Venganza, basada en la serie estadounidense Revenge41​ La serie se estrenó por primera vez el 2 de marzo de 2017 por Canal Trece en Argentina.

Carrera musical

El 3 de agosto de 2017, debutó como cantante solista con el lanzamiento de su primer sencillo, «Brindemos»,44​ seguido de «Error» y «Despierta», respectivamente.45​ En noviembre de 2017, lanzó «Amantes», en colaboración con el cantante colombiano Mike Bahía.46​ El sencillo obtuvo un mayor éxito y le valió a Rendón para obtener un mayor impulsó en su carrera como cantante solista.47​ También ha interpretado como solista las canciones «Más fuerte», «No te equivoques» y «Ya para qué». 48​

En agosto de 2018, participó en el programa de televisión mexicano, Mira quién baila para Televisa y Univisión, en dondo resultó ganadora.49​ El programa fue una adaptación del programa de televisión estadounidense, Dancing with the Stars.50​

A finales de 2018, logró un mayor éxito internacional en su carrera como cantante, después del lanzamiento de «Jacuzzi», en colaboración de la cantante y compositora brasileña Anitta y «Perdón» con David Bisbal.

El 14 de marzo de 2019, presentó, «Destino», en colaboración del artista venezolano Nacho,​ el cuál consiguió alcanzar los primeros lugares de las plataformas digitales. El 7 de mayo de 2019, lanzó su primer álbum de estudio titulado Baila. Ese mismo año, recibió su primera nominación internacional como «Mejor Artista de Reality Show» en los Premios Juventud.

Wikipedia

No olvides compartir en >>