De África a Maracaibo: Noticia al Día conversa con Africucho

De África a Maracaibo: Noticia al Día conversa con Africucho

De África a Maracaibo: Noticia al Día conversa con Africucho

Foto: Capture de video.

 

Lucinio Cabral llegó en el 2011 a Venezuela, pero específicamente al Zulia donde estudió por cinco años Ingeniería Agroalimentaria en el Instituto Universitario de Maracaibo. Durante ese tiempo confesó que andaba como un “abanico” pues las maracuchas lo volvieron loco.

Leer más noticias: Noticia al Día conversa con Africucho, un africano que se enamoró de Maracaibo

En ese momento se fue acercando a al hablar maracucho, y confesó que creía que su color de piel e idioma serían una limitante, pero fue todo lo contrario en Maracaibo lo aceptaron como un maracucho más pese a ser de otro país y más aún de otro continente. Es así como se comenzó a llamar “Africucho” y desde entonces ha llevado la cultura de Maracaibo adonde quiera que va.

Para él no hay limites al hablar, pues se relacionó perfectamente con la jocosidad del maracucho, al punto que la primera vez que le pusieron un apodo lo tomó como algo natural y no le tocó otra más que reírse y poner un apodo peor.

“Mango e techo”, “Chupeta e petróleo”, “Bola 8”, “Zapato de policía”, y hasta “Maracaibo sin luz” son algunos de los apodos que le pusieron y de los cuales se ríe a su totalidad. Él se siente tan maracucho como los nativos, y lo es, porque se ha ganado el gentilicio por el amor que le tiene a Maracaibo, ciudad a la que espera regresar pronto.

“Africucho” es el nombre de su cuenta en Instagram, que tristemente fue hackeada ayer, pero no fue impedimento para concederle la entrevista de “Noticia al Día conversa con” conducido por @luisferheroch y contarnos sobre su vida y proyectos, además de una que otra palabra jocosa y hasta cantar, porque ama la gaita en su totalidad.

Lucinio Cabral “Africucho”, es muestra que no existen fronteras, que somos una tierra llena de mezclas y que todos son bienvenidos a Venezuela y en especial a Maracaibo, ciudad que le espera.

Africucho es otras de esas historias de “MARACUCHOS” que vale la pena contar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lucinio Cabral llegó en el 2011 a Venezuela, pero específicamente al Zulia donde estudió por cinco años Ingeniería Agroalimentaria en el Instituto Universitario de Maracaibo. Durante ese tiempo confesó que andaba como un “abanico” pues las maracuchas lo volvieron loco. En ese momento se fue acercando a al hablar maracucho, y confesó que creía que su color de piel e idioma serían una limitante, pero fue todo lo contrario en Maracaibo lo aceptaron como un maracucho más pese a ser de otro país y más aún de otro continente. Es así como se comenzó a llamar “Africucho” y desde entonces ha llevado la cultura de Maracaibo adonde quiera que va. Para él no hay limites al hablar, pues se relacionó perfectamente con la jocosidad del maracucho, al punto que la primera vez que le pusieron un apodo lo tomó como algo natural y no le tocó otra más que reírse y poner un apodo peor. “Mango e techo”, “Chupeta e petróleo”, “Bola 8”, “Zapato de policía”, y hasta “Maracaibo sin luz” son algunos de los apodos que le pusieron y de los cuales se ríe a su totalidad. Él se siente tan maracucho como los nativos, y lo es, porque se ha ganado el gentilicio por el amor que le tiene a Maracaibo, ciudad a la que espera regresar pronto. “Africucho” es el nombre de su cuenta en Instagram, que tristemente fue hackeada ayer, pero no fue impedimento para concederle la entrevista de “Noticia al Día conversa con” conducido por @luisferheroch y contarnos sobre su vida y proyectos, además de una que otra palabra jocosa y hasta cantar, porque ama la gaita en su totalidad. Lucinio Cabral “Africucho”, es muestra que no existen fronteras, que somos una tierra llena de mezclas y que todos son bienvenidos a Venezuela y en especial a Maracaibo, ciudad que le espera. Africucho es otras de esas historias de “MARACUCHOS” que vale la pena contar. Noticia al Día

Una publicación compartida por Noticia al Día (@noticiaaldia) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día