David Villa es acusado de abuso sexual por exbecaria del NYCFC

David Villa es acusado de abuso sexual por exbecaria del NYCFC

David Villa

David Villa jugó tres años con el conjunto neoyorquino en la MLS. Foto: Agencias

La leyenda del fútbol español David Villa fue acusado por una exbecaria del New York City FC de acoso sexual a través de una cuenta en Twitter con el nombre Skyler B.

Los señalamientos contra el delantero asturiano fueron hechos el 17 de julio mediante una serie de tuits. Ante esto la MLS afirmó que abrirá una investigación sobre el hecho.

Por su parte, el exjugador negó rotundamente las acusaciones mediante un comunicado emitido por su agencia VOS USA.

“El acoso por el que pasé en el NYCFC fue tan desagradable que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Siento terror por permanecer en el ámbito deportivo. Estoy cambiando toda mi carrera”, escribió la que dice ser exbecaria del conjunto neoyorquino.

“Pensé que estaba logrando la oportunidad de mi vida cuando me dieron esa plaza de becaria. Lo que obtuve fue que David Villa me tocara cada… día y que mis jefes pensaran que ello representaba un gran material de comedia», añadió sin detallar un plazo de tiempo en el que se dieron los hechos.

Asimismo, destacó que «las mujeres suficientemente valientes para contar sus historias en voz alta son mis heroínas».  Concluyó relatando una parte del supuesto acoso sexual y laboral que vivió: «Todavía me parece hilarante que me hayan dicho constantemente que yo tenía una actitud terrible en ese trabajo, como si no me estuviera presentando todos los días, sabiendo que iba a ser blanco de toqueteos o burlas o de dos manos colocadas por detrás».

En esta línea, David Villa aseguró en el comunicado que las acusaciones contra su persona son «absolutamente falsas». Además, agregó que no recibió ninguna comunicación legal sobre el tema «ni por parte de esta persona ni del New York City FC».

Prosiguió indicando que nunca escuchó nada sobre esas acusaciones desde el New York City FC «o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana».

Finalizó explicando que colaborará con el equipo del que formó parte entre 2015 y 2018 ya que también son «dirigidas al club». «Es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas», se lee al final del comunicado.

El campeón del Mundo y doble campeón de Europa con España se fue a jugar a la MLS tras tener una dilatada y exitosa carrera en territorio ibérico que incluyó equipos como Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid.

Además, es el goleador histórico de la selección española con 59 dianas en 98 partidos entre 2005 y 2017.

Lea también: Galaxy de Feltscher y Dynamo de Fuenmayor y Peña se despiden del torneo de MLS

El club también se pronunció al respecto afirmando que las acusaciones solo provienen de las redes sociales. «Tomamos este asunto con extrema seriedad y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Hemos abierto de inmediato una investigación sobre el asunto», detalló el equipo que forma parte del City Football Group, la matriz del Manchester City.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día