¡Se repite la historia! Cuatro venezolanos coincidieron en el plato por 24ta vez en la MLB

¡Se repite la historia! Cuatro venezolanos coincidieron en el plato por 24ta vez en la MLB

venezolanos MLB

Cuatro venezolanos coincidieron en el plato durante el encuentro entre Bravos y Mets en la MLB. Foto: Agencias

El domingo 26 de julio se volvió a conseguir una particular hazaña en la MLB, cuatro venezolanos coincidieron en el plato durante el encuentro disputado en el Citi Field entre Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.

El umpire Carlos Torres, el bateador Andrés Giménez, el lanzador Jhoulys Chachín y el receptor William Contreras repitieron la historia por vigésima cuarta vez, de acuerdo a los datos ofrecidos por el portal estadístico Pelota Binaria.

Giménez y el juez Torres son nacidos en Barquisimeto, estado Lara, Chacín es oriundo de Maracaibo, estado Zulia y Contreras es originario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Además, el dato curioso del encuentro fue que el batazo de Giménez, quien debutó en las Grandes Ligas el viernes 24, fue atrapado por otro venezolano: Ronald Acuña Jr.

El partido finalizó con victoria 14-1 para los Bravos que además tienen en su nómina al zuliano Ender Inciarte, que el pasado viernes 24 le «quitó» un cuadrangular a J.D. Davis con una excelente atrapada antes de que la pelota se perdiera detrás de los limites.

La primera vez que se dio esta coincidencia fue el 3 de septiembre de 2012 cuando Jean Machi estaba lanzando y Héctor Sánchez estaba en la receptoría por los Gigantes de San Francisco, con Miguel Montero bateando por los Cascabeles de Arizona, mientras Manuel González era el umpire.

Lea también: El zuliano Ender Inciarte inició la temporada con joyita defensiva (+Video)

La última vez que esto sucedió fue el 6 de mayo de 2019 en el encuentro entre los Marineers y los Yankees que tuvo a Félix Hernández en el montículo, Omar Narváez en la receptoría, Thairo Estrada en el plato por los Yankees y a Carlos Torres como umpire.

Ese día, de acuerdo con Pelota Binaria, la combinación se repitió en dos oportunidades y una de ellas finalizó con un jonrón de Thairo Estrada.

Asimismo, este reencuentro entre compatriotas finalizó con un cuadrangular en dos oportunidades. Eugenio Suárez, con los Rojos de Cincinnati botó la pelota el 27 de junio de 2017 ante Junior Guerra de Cerveceros con Manuel Piña como catcher y Manuel González como juez.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día