Cristiano es el primer jugador que marca al menos 50 goles en tres ligas de Europa

Cristiano es el primer jugador que marca al menos 50 goles en tres ligas de Europa

Cristiano Europa

Cristiano Ronaldo ha marcado al menos 50 goles en cada una de las tres ligas de Europa en las que jugó. Foto: Agencias

El astro portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en la historia que marca al menos 50 goles en tres de las cinco mejores ligas de Europa, luego de alcanzar las 51 dianas con la Juventus.

Este lunes marcó dos goles en la victoria 2-1 de la Juve ante la Lazio y llegó a 30 goles en la temporada subiendo a la cima de la tabla de goleadores.

Cristiano participó en la Premier League con el Manchester United, en LaLiga con el Real Madrid y actualmente milita en la Serie A con la «Vecchia Signora».

En su estadía en Old Trafford, club al que llegó con 18 años, anotó 84 goles en 196 partidos durante las seis campañas que estuvo bajo la conducción de Sir Alex Ferguson.

Hasta hace dos años estuvo en LaLiga siendo la máxima figura del Real Madrid y los números respaldan su incidencia en el conjunto blanco. En nueve temporadas marcó 311 dianas y repartió 86 asistencias en 292 partidos.

Además, consiguió el título de liga dos veces y tres veces el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la competición ibérica.

Actualmente, acumula 51 goles y 12 asistencias en 61 encuentros disputados con la Juventus en la Serie A y se encuentra en la pelea por la Bota de Oro.

El premio al máximo goleador de las ligas europeas lo encabeza el polaco Robert Lewandowski con 34 anotaciones, pero la Bundesliga ya finalizó.

La segunda posición está en manos del luso y Ciro Inmobile, ambos con 30 goles a falta de cuatro jornadas para la finalización de la Serie A, en la que la Juventus podrá coronarse si vence este jueves 23 de julio al Udinese.

Lea también: El Fenerbahçe de Turquía fue sancionado por incluir el ‘fair play’ financiero

Cristiano también quebrará otro récord si perfora las redes ante el equipo de Údine al convertirse en el jugador con más goles en una temporada para el conjunto turinés.

La marca pertenece a Felice Borel y fue establecida en 1934. El delantero italiano nacido en Francia, vistió los colores de la Juventus entre 1932 y 1941, para volver entre 1942 y 1946 luego de un breve paso por el Torino.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día