Serie DARK que le paso en el ojo a Torben Wöller

Creadores de la serie DARK responden a las incógnitas que dejaron sin resolver

Serie DARK

Serie DARK que le paso en el ojo a Torben Wöller. Foto: Agencias

¿Quién es la madre de Peter Doppler, ¿Quién es el hermano del detective Clausen y qué le sucedió a Torben Wöller en el ojo? son algunas de las interrogantes de la serie DARK

 

En 2019, los creadores de la serie DARK, Baran bo Odar y Jantje Friese, hablaron con Indiewire sobre los misterios de la ficción y su plan de no resolver todos. “Siempre pensamos que tenemos que responder todo. Entonces, cada acertijo que ponemos allí, sentimos que tenemos que resolverlo. Pero no vamos a resolver cada acertijo porque a veces es más divertido. Todavía no estoy segura sobre el porcentaje, pero probablemente sea el 10 por ciento de los misterios que no vamos a responder sólo por diversión”, señalaron en su momento.

Con eso queda claro que contar lo que le sucedió a Wöller en el ojo nunca estuvo en los planes de los creadores de la serie DARK, al igual que otras preguntas que quedaron en el aire. Esto sin duda da paso a las teorías de los fans.

 

 

A punto de contarlo todo

 

 

Durante las dos primeras temporadas de la exitosa serie de Netflix Wöller tuvo un parche en el ojo y en la última, en el mundo de Eva, le faltaba un brazo. ¿Qué le pasó exactamente? Se suponía que la serie DARK debía resolver esta inquietud. Sin embargo, la producción decidió apostar por el silencio.

 

Foto: Agencias

 

En dos ocasiones el personaje estuvo a punto de revelar el misterio. La primera fue durante el cuarto episodio de la segunda entrega, cuando el detective Clausen, mientras viajaban por las carreteras, le pregunta por su ojo. Wöller parece dispuesto a contar la historia y empieza: “Bien. Pero… no puede decirle a nadie. Era verano…” Sin embargo, la aparición de Claudia Tiedemann en medio de la carretera interrumpe el relato.

La segunda oportunidad de conocer qué le sucedió al policía en el ojo fue en el último episodio de “Dark”. En la escena final de la ficción alemana, Peter menciona que el ojo de Wöller se ve mucho mejor y Katharina señala que nunca contó qué sucedió exactamente. Torben inicia una vez más, pero esta vez es interrumpido por una tormenta eléctrica, tal como lo señala “El Comercio”.

 

 

La teoría de un fan

 

 

Un usuario de Reddit, QRS-Komplex, compartió una interesante teoría: “Personalmente, me gusta la idea que se lastimó recientemente y no tiene nada que ver con la historia principal. Creo que pequeñas cosas insignificantes como esa hacen que un mundo se sienta mucho más orgánico y natural”.

 

Foto: Agencias

 

Otros misterios

 

 

 

En la temporada final se muestra la llegada de Peter Doppler a Winden y el momento en el que conoce a Charlotte, muchos fans esperaron que la escena revelara algo más, pero no, al contrario, dejo la duda: ¿Quién es la madre de Peter Doppler?

 

Foto: Agencias

 

En la segunda temporada aparece detective Clausen, poco a poco el enigmático personaje fue tomando protagonismo, sin embargo, no se le vio más, se creía que era otro viajero, pero tan solo estuvo de paso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día