COVID-19 en Venezuela se eleva a 6.750: Reportan 213 nuevos casos en el país

La cifra de COVID-19 en Venezuela se eleva a 6.750 : Reportan 213 nuevos casos

Jorge Rodríguez. Foto: Vía Prensa Presidencial

Se reportan tres nuevos fallecidos, uno en Caracas, uno en Bolívar y uno en Falcón

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, ofrece este domingo el balance del COVID-19 de las últimas 24 horas en el país, en el que indica que se han registrado 136 nuevos casos de contagios comunitarios, 77 por transmisión por contacto con connacionales que regresan al país, por lo que la cifra asciende a 6.750.

De los cuales 41 son en Yaracuy, 30 en Mérida, 26 en Sucre, 18 en el Distrito Capital, 9 en Zulia, 5 en Monagas, 3 en Miranda, 2 en Bolívar, 1 Aragua y 1 en Lara.

Además de 77 casos por transmisión de contacto internacional lo que suma un total de 213 nuevos casos en el país y con ella la cifra de contagios se eleva a 6.750.

De los casos por contacto de transmisión internacional detalló que 40 provienen de Colombia, 6 de Brasil, 15 de Perú, 10 de Ecuador y 6 por contacto con viajeros.

Rodríguez informó que al día de hoy se registran tres fallecidos por COVID-19, por lo que la cifra de decesos asciende a 62.

El primero de ellos un hombre en el Distrito Capital, habitante de Catia de profesión carpintero, quien tardó 14 días a asistir a la consulta, y luego de varias complicaciones murió el 3 de julio. El otro paciente de 52 años del municipio Caroní en el estado Bolívar, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, en esta parte, se detuvo y dijo que las personas con estas patologías son las más vulnerables. El tercer caso se trata de un hombre de 68 años de edad del municipio Mauroa en Falcón, también con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, quien tuvo contacto con paciente zuliano contagiado en el mercado Las Pulgas.

El representante del Ejecutivo nacional recalcó que hasta los momentos en Venezuela se han realizado 1.412.214 pruebas, lo que representa 47.073 pruebas por millón de habitantes.

Rodríguez insistió en la necesidad de cuidarse, cumplir con las normas, entre ellas el uso de tapabocas, lavarse las manos y aseo e higiene, que son los únicas formas de cortar la cadena de contagio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día