COVID-19 en Venezuela: Cuatro muertes y 390 nuevos casos

COVID-19 en Venezuela: Cuatro muertes y 390 nuevos casos

Foto: Federico Parra / AFP

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este miércoles se reportaron cuatro muertes y 390 nuevos casos de COVID-19, con lo cual Venezuela remontó la barrera de los 13 mil casos. Los decesos por el nuevo coronavirus suman 124 a la presente fecha.

Los fallecidos corresponden al estado Miranda (2), Aragua (1) y Zulia (1), este último un comerciante de Maracaibo, relacionado con el mercado Las Pulgas.

Los contagios comunitarios reportados en las últimas 24 horas, que suman 366, se concentraron en su mayoría en la región capital. El estado Miranda registró 15 casos, seguido del Distrito Capital (101), La Guaira (66), Táchira (14), Aragua (9), Anzoátegui (8), Bolívar (6), Cojedes (6), Monagas (3), Yaracuy (2) y Apure (1).

Rodríguez informó que 24 venezolanos retornaron a través de las fronteras de Táchira y Apure, 21 procedentes de Colombia y 3 desde Perú.

Indicó que hasta la fecha 7.471 personas se han recuperado de la enfermedad, lo cual representan el 57% de los contagiados. Entre tanto, se mantienen activos 5.569 casos, de los cuales el 98% es atendido en los centros del sistema de salud pública nacional y un 2% en clínicas privadas.

El vocero gubernamental hizo un llamado a la población, especialmente al segmento joven, a respetar las medidas de cuarentena, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, como medidas de prevención.

Las entidades que reúnen las mayor cantidad de casos de COVID-19 en Venezuela  son Zulia, Distrito Capital, Apure, Miranda, Táchira y Bolívar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día