Corte de Londres falla a favor de Juan Guaidó y su administración puede acceder al oro

Corte de Londres falla a favor de Juan Guaidó y su administración puede acceder al oro de Venezuela

Foto: Agencias

El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración «ad hoc» del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del presidente Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido «inequívocamente» a Guaidó como «presidente interino constitucional» del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

Estas reservas de lingotes de oro están valoradas en 1.800 millones de dólares se encuentran en la bóveda del Banco de Inglaterra en Londres.

El gobierno venezolano había solicitado acceder a este recurso para venderlo y usar los fondos para combatir la propagación del coronavirus en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE