Constituyente Andres Eloy Méndez denuncia abusos del FAES en Falcón: "Las cosas ilegales me irritan" (+audio)

Constituyente Andres Eloy Méndez denuncia abusos del FAES en Falcón: «Las cosas ilegales me irritan» (+audio)

Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andres Eloy Mendez, denunció a traves de un audio, los abusos del Fuerza de Acciones Especiales (FAES) durante la cuarentena, en el estado Falcón.

No me voy a callar, que mal, que mal, que mal… estan llevando algunos funcionarios ese a ese grupo de respouesta inmediata», expresó Méndez durante la grabación.

Méndez, indignado, cuestionó el accionar del subdirector del FAES en el estado Falcón, y denunció que mientras se encontraba con su esposa e hijo de 3 años, fue parado por una alcabala del FAES, en una carretera de esa entidad. Según su testimonio, los funcionarios se bajaron de tres camionetas, con armas en mano y se fueron contra su carro, acción que hizo que su familia se asustara.

El constituyente procedió a bajar el vidrio e identificarse, pero a los efectivos no les importó y lo interceptaron con armas largascomo si se tratara de unos delincuentes. Méndez preguntó de qué se trataba ese procedimiento, y uno de los uniformados le respondió que era un operativo contra el Covid-19, lo que a juicio del legislador de la ANC fue totalmente descabellado porque un operativo de prevención no se debe desarrollar de esa manera.

«Falta de respeto… controlen las hormonas, su adrenalina, señor Martínez, subdirector del FAES en Falcón, ustedes se forman para eso, controle sus apetitos. No pueden ver una familia que va por ahí porque le brincan. Yo voy a hacer un escrito para consignarlo al alto mando militar, porque además es militar el hombre, pero yo se que el espiritu de Padrino López no es así», precisó el constituyente en la grabación.

Indicó que le dijo al funcionario a cargo: «¡Ya está bueno! ¿cómo se hace un operativo de carretera así? estan violando la Ley de Alcabalas ¿dónde está la orden del juez o un fiscal? Entonces, empezaron con el ‘halabolismo’, retirese, es que usted sabe… pero toda la camioneta rodeada de hombres armados con capuchas . Le hago un llamado ciudadano Gobernador, no permita que venga otros cuerpos nacionales a hacer pasantías demoniacas y a faltarle el respeto a los ciudadanos».

Finalmente, dijo que las garantías constitucionales no están suspendidas, no está eliminado el derecho a tránsito, sino restringido que es distinto. Acotó que las cosas extrajudiciales e ilegales le irritan. Aprovechó para exaltar a la policía de Falcón, cuyos funcionarios, a su juicio, son respetuosos y nobles, muy distintos a los del FAES.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día