Conoce el truco del pastel de plátano, otro encanto culinario de doña Julia

Conoce el truco del pastel de plátano, otro encanto culinario de doña Julia

Foto: Julia Corona

El plátano es, por excelencia, el alimento preferido por los zulianos en casi todas las comidas. Ya sea bien ‘madurito’, verde, cocido, en tajadas o “friticas” como es conocido en la región. Puede servirse de muchas formas. Aunque, sin temor a equivocarnos, el favorito de la mayoría es el asado o al horno con su quesito rallado.

Y es que el plátano, servido de cualquier manera, es una exquisitez. Por eso hoy te traemos esta rica preparación de Pastel de plátano, que puedes servir para el almuerzo o la cena. Verás que fácil y que divina es.

Ingredientes:

4 plátanos maduros grandes

Aceite c/n (cantidad necesaria)

½ kg de carne molida

1 diente de ajo

1 cebolla mediana

1 ají dulce

2 tomates grandes

1 ramita de cebollín

Queso palmita en rebanadas c/n

1 huevo

Orégano al gusto

Sal c/n

 

Pasos:

Corta los plátanos en tajadas, para luego en una sartén con abundante aceite freírlos, escurrirlos y reservar. Seguidamente sofríe la carne con el ajo y la cebolla hasta que dore para luego agregar el ají, los tomates, el cebollín, el orégano y la sal. Cocina por 15 minutos a fuego bajo y tapa la carne para que se cocine en su propio jugo. Luego que esté lista, comienza el armado del pastel así: En un refractario o molde agrega dos cucharadas del guiso, espárcelo y vas colocando las tajadas de plátano, luego agregas parte del guiso, sigues con las rebanadas de queso y así vas formando las capas sucesivamente hasta llenar el molde. Termina colocando por encima un huevo batido. Cúbrelo con papel aluminio y hornea por 25 minutos. A chuparse los dedos!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante