Foto: Julia Corona
El plátano es, por excelencia, el alimento preferido por los zulianos en casi todas las comidas. Ya sea bien ‘madurito’, verde, cocido, en tajadas o “friticas” como es conocido en la región. Puede servirse de muchas formas. Aunque, sin temor a equivocarnos, el favorito de la mayoría es el asado o al horno con su quesito rallado.
Y es que el plátano, servido de cualquier manera, es una exquisitez. Por eso hoy te traemos esta rica preparación de Pastel de plátano, que puedes servir para el almuerzo o la cena. Verás que fácil y que divina es.
Ingredientes:
4 plátanos maduros grandes
Aceite c/n (cantidad necesaria)
½ kg de carne molida
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 ají dulce
2 tomates grandes
1 ramita de cebollín
Queso palmita en rebanadas c/n
1 huevo
Orégano al gusto
Sal c/n
Pasos:
Corta los plátanos en tajadas, para luego en una sartén con abundante aceite freírlos, escurrirlos y reservar. Seguidamente sofríe la carne con el ajo y la cebolla hasta que dore para luego agregar el ají, los tomates, el cebollín, el orégano y la sal. Cocina por 15 minutos a fuego bajo y tapa la carne para que se cocine en su propio jugo. Luego que esté lista, comienza el armado del pastel así: En un refractario o molde agrega dos cucharadas del guiso, espárcelo y vas colocando las tajadas de plátano, luego agregas parte del guiso, sigues con las rebanadas de queso y así vas formando las capas sucesivamente hasta llenar el molde. Termina colocando por encima un huevo batido. Cúbrelo con papel aluminio y hornea por 25 minutos. A chuparse los dedos!
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
Julia Corona/Pasante