Conmemoramos el fallecimiento del prócer venezolano León de Febres Cordero, Arthur Conan Doyle, Alfredo Di Stéfano y Dorian Leigh

Conmemoramos el fallecimiento del prócer venezolano León Febres Cordero, Arthur Conan Doyle y Dorian Leigh

León de Febres Cordero

El político venezolano León de Febres Cordero, el escritor Arthur Conal Doyle y la modelo Dorian Leigh fallecieron un 7 de julio.

León de Febres Cordero

León de Febres Cordero y Oberto (Puertos de Altagracia, Capitanía General de Venezuela, 28 de junio de 1797 – Mérida, Estados Unidos de Venezuela,7 de julio de 1872) fue un militar y político conservador venezolano que participó en las guerras de independencia hispanoamericanas, en la Revolución de las Reformas y en la Guerra Federal.

Tras servir al Imperio español como militar, participó en la independencia de Guayaquil en el bando emancipador. Posteriormente, luchó en diversas batallas de las campañas libertadoras en distintos lugares de América del Sur. También ocupó varios cargos políticos menores en varias localidades en las cuales había prestado sus servicios hasta que se desempeñó como diputado al Congreso de la Gran Colombia.

 

Arthur Conan Doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, 22 de mayode 1859-Crowborough, 7 de julio de 1930) fue unescritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Dorian Leigh

Dorian Leigh (n. 23 de abril, 1917 – m. 7 de julio,2008) fue una de las primeras modelos fotográficas de origen estadounidense. Ha sido considerada por algunos como la primera supermodelo. Fue la musa de numerosos diseñadores de modas y en la década de 1950 se convirtió en el rostro oficial de la marcaRevlon, en la línea de lápiz de labios “Fuego y hielo”(en inglés “Fire and Ice”).

 

Wikipedia