Condenaron a 30 años de cárcel a homicida de una niña en Bolivia

Condenaron a 30 años de cárcel a homicida de una niña de nueve años en Bolivia

Condenaron a 30 años de cárcel

Foto: Cortesía

Luego de que se diera a conocer la trágica muerte de una niña de nueve años en manos de un hombre, autoridades de Bolivia lograron su captura.

El homicida pretendía huir del citado País pero fue capturado en el acto, quedando identificado como:  Zenón M. J.

Lea también: Capturan a «Descuartizador del Tren de Aragua» en Perú

Según indicaron medios locales, el hampón confesó el hecho, siendo condenado por un juzgado a 30 años de prisión, pena máxima del Estado.

La sentencia se registró este jueves nueve de julio, luego de que Zenón M. J.  admitirera su culpabilidad en el asesinato de la niña Esther.

El Ministerio colaboró con el patrocinio legal de la familia de la víctima, de escasos recursos, ante el Juzgado Segundo de Instrucción Penal cautelar de El Alto, la ciudad boliviana donde fue asesinada la menor.

Una juez de El Alto, ciudad vecina de La Paz, también condenó a un año de cárcel al suegro del autor del crimen, por encubrimiento. Sin embargo,  los abogados del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima apelaron y la condena fue aumentada a dos años, la pena máxima para este tipo de delito en el país, según un reporte del Ministerio.

Como se recordará, Esther,  fue hallada sin vida en una calle el pasado domingo cerca de su vivienda y la autopsia reveló que murió  por estrangulamiento, en un hecho que ocurrió mientras la madre salió con su hijo de 9 meses a vender fruta para el sustento diario de la familia.

Una fundación dará cobijo a la familia de Esther, quien vivía alquilada en una casa en El Alto donde también era inquilino el principal sospechoso.

La madre de la niña denunció que recibió amenazas de la familia del ahora condenado por la muerte de su hija, en un caso que desató indignación en redes sociales en el país y pronunciamientos en el ámbito político para acabar con la violencia hacia menores.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias