¿Cómo ha afectado el COVID-19 a los deportistas venezolanos?

¿Cómo ha afectado el COVID-19 a los deportistas venezolanos?

deportistas venezolanos COVID-19

Diseño: José Gregorio Fuenmayor

Los grandeligas y los futbolistas venezolanos han sido contagiados por el virus 

El deporte venezolano se han visto afectado de gran manera por el COVID-19, donde diversos jugadores profesionales como amateurs han sido contagiados.

El fútbolista Yangel Herrera del Granada de la Liga española fue el primer atleta criollo en ser diagnosticado por coronavirus luego de un tes serológico realizado el 6 de mayo por la Liga española

El jugador de la Vinotinto presentó el virus de manera asintomatico al arrojar negativo en la prueba PCR. Herrera cumplió las dos semanas de cuarentena en su domicilio, para luego integrarse a los entrenamientos del conjunto de los Nazaríes (22 de mayo).

El 26 de mayo se dio a conocer que cuatro futbolistas venezolanos resultaron positivas. Natasha Rosas, Hilarys Vergara, Yessika Velásquez y Cinthia Zarabia, quienes hacen vida en la Segunda División del balompié en Brasil con el conjunto 3B da Amazonia. Las otras dos venezolanas que pertenecen al club amazónico Petra Cabrera y Dayana Rodríguez dieron negativo tras la prueba.

 

El foco en la academia de béisbol en Nueva Esparta

 

Las próximas víctimas vinieron de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis en Nueva Esparta, Margarita, a mediados de abril. Alrededor de 40 peloteros,  jóvenes y adolescentes de entre 12 y 19 años,  resultaron contagiados tras la visita de un scout de un equipo de Grandes Ligas, procedente de República Dominicana, para firmar a un prospecto venezolano, según el gobierno nacional.

Academia de Béisbol Roberto Vahlis

Academia de Béisbol Roberto Vahlis

La escuela lleva funcionando desde hace siete años en el municipio Gómez en la localidad Pedro González, al noreste de la Isla de Margarita, que se convirtió en su momento en la segunda entidad con más infectados en el país.

El futbolista Cristian Cásseres Jr. fue otro futbolista contagiado en junio en Estados Unidos. El jugador del New York Red Bulls de la MLS reveló al medio Hispanic Sports Media (HSM) que tuvo COVID-19 de manera asintómatica.

El caraqueño, de 20 años,  su sumó en julio a los entrenamientos de su equipo, y ya hasta visto acción en la jornadas de la MLS is Back.

Las Grandes Ligas también presentó brote del coronavirus, y el coach venezolano Oscar Salazar fue el primer criollo en salir contagio (22 de junio). El maracayero, de 41 años, se contagió en Arizona. De ahí en adelante se han incrementando día a día los casos de peloteros criollos contagios con el virus.

Lista de grandeligas venezolanos contagiados

Oscar Salazar
Técnico de los Padres de San Diego
Anunciado positivo: 22 de junio 2020

Keibert Ruiz
Prospecto de los Dodgers
Anunciado positivo: 2 de julio 2020

Ranger Suárez
Lanzador de los Filis de Filadelfia
Anunciado positivo: 3 de julio 2020

Willians Astudillo
Utility de los Mellizos de Minnesota
Anunciado positivo: 3 de julio 2020

Edwar Colina
Prospecto de los Mellizos de Minnesota
Anunciado positivo: 3 de julio 2020

Luis Madero
Lanzador de los Gigantes de San Francisco
Anunciado positivo: 4 de julio 2020

Salvador Pérez
Receptor de los Reales de Kansas City
Anunciado positivo: 4 de julio 2020

Darwinzon Hernández
Lanzador de los Red Sox de Boston
Anunciado positivo: 4 de julio 2020

Ricardo Sánchez
Lanzador de los Cardenales de San Luis
Anunciado positivo: 4 de julio 2020

Silvino Bracho
Lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona
Anunciado positivo: 5 de julio 2020

Junior Guerra
Lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona
Anunciado positivo: 5 de julio 2020

Eduardo Rodríguez
Lanzador de los Red Sox de Boston
Anunciado positivo: 7 de julio 2020

Jesús Luzardo
Lanzador de Atléticos de Oakland
Anunciado: 8 de julio de 2020

Wilfredo Tovar
Jugador de Mellizos de Minnesota
Anunciado positivo: 12 de julio

Anthony Santander
Jardinero de Orioles de Baltimore
Anunciado: 15 de julio

José «Cafecito» Martínez
Primera base y bateador designado de Rays de Tampa
Anunciado: 18 de julio

Yonny Chirinos
Lanzador de Rays de Tampa Bay
Anunciado: 18 de julio

Hasta el momento se registran 17 venezolanos del béisbol organizado infectados, 16 peloteros y un técnico. Algunos de estos jugadores ya cumplieron con la cuarentena y ya se reportaron con sus respectivos equipos.

Tal el caso de Pérez, Guerra y Colina que lo hicieron desde el pasado martes 14 de julio, al día siguiente se reportó Santander, quien no había sacado a la luz sobre su contagio. El viernes 17 de  julio le tocó el turno a Luzardo, y posteriormente «Cafecito».

Los venezolanos Jose Quijada, José suárez y Luis Rengifo  fueron puesto en lista de lesionados de 10 días a princ pero los Angelinos de Los Ángeles, que no especificaron el motivo. Algunos sospechan que presentan el virus.

 

Farinez, tercer futbolista VenEx con COVID-19

 

El arquero titular de la selección nacional, Wuilker Farinez, dio positivo tras su llegada a Francia (11 de julio). El portero criollo fichó con el RC Lens de la Ligue 1.

El club francés dio a conocer el contagio de Farinez por sus redes sociales. El número 1 de la Vinotinto, que viene de jugar en Colombia con Millonarios de Bogotá, no presentó los síntomas al contraer la enfermedad de forma asintomática.

 

El COVID-19 también ha tenido contagios en el FutVe

 

El 8 de julio anunció el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez sobre el contagio de un futbolista profesional en el estado Yaracay.

El club de primera división del fútbol venezolano confirmó el sábado 11 de julio el positivo del jugador Johandrys Herrera, quien fue puesto bajo cuidados en el hospital designado por las autoridades en Yaritagua.

Un médico de la FVF ratificó el 14 de julio el positivo del elenco de Yaracuyanos, Johandrys Herrera, y otro del Zamora FC en las pruebas PCR. Además informó que un futbolista del Academia Puerto Cabello dio positivo en rápida y negativo en PCR, mientras que otro  jugador de Mineros aún espera el resultado molecular.

Al menos 26 deportistas venezolanos profesionales ha sido víctima del COVID-19, 17 del béisbol, y nueve del fútbol. Sin mencionar la cifra de casos que se pudieron producirse en el foco de la escuela de béisbol.

 

deportistas venezolanos COVID-19

Salvador Pérez, Eduardo Rodríguez, Hilarys Vergara, Yangel Herrera, Wuilkfer Farinez. Diseño: NAD

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día