Diseño: José Gregorio Fuenmayor
Los grandeligas y los futbolistas venezolanos han sido contagiados por el virus
El deporte venezolano se han visto afectado de gran manera por el COVID-19, donde diversos jugadores profesionales como amateurs han sido contagiados.
El fútbolista Yangel Herrera del Granada de la Liga española fue el primer atleta criollo en ser diagnosticado por coronavirus luego de un tes serológico realizado el 6 de mayo por la Liga española
El jugador de la Vinotinto presentó el virus de manera asintomatico al arrojar negativo en la prueba PCR. Herrera cumplió las dos semanas de cuarentena en su domicilio, para luego integrarse a los entrenamientos del conjunto de los Nazaríes (22 de mayo).
El 26 de mayo se dio a conocer que cuatro futbolistas venezolanos resultaron positivas. Natasha Rosas, Hilarys Vergara, Yessika Velásquez y Cinthia Zarabia, quienes hacen vida en la Segunda División del balompié en Brasil con el conjunto 3B da Amazonia. Las otras dos venezolanas que pertenecen al club amazónico Petra Cabrera y Dayana Rodríguez dieron negativo tras la prueba.
Las próximas víctimas vinieron de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis en Nueva Esparta, Margarita, a mediados de abril. Alrededor de 40 peloteros, jóvenes y adolescentes de entre 12 y 19 años, resultaron contagiados tras la visita de un scout de un equipo de Grandes Ligas, procedente de República Dominicana, para firmar a un prospecto venezolano, según el gobierno nacional.
Academia de Béisbol Roberto Vahlis
La escuela lleva funcionando desde hace siete años en el municipio Gómez en la localidad Pedro González, al noreste de la Isla de Margarita, que se convirtió en su momento en la segunda entidad con más infectados en el país.
El futbolista Cristian Cásseres Jr. fue otro futbolista contagiado en junio en Estados Unidos. El jugador del New York Red Bulls de la MLS reveló al medio Hispanic Sports Media (HSM) que tuvo COVID-19 de manera asintómatica.
El caraqueño, de 20 años, su sumó en julio a los entrenamientos de su equipo, y ya hasta visto acción en la jornadas de la MLS is Back.
Las Grandes Ligas también presentó brote del coronavirus, y el coach venezolano Oscar Salazar fue el primer criollo en salir contagio (22 de junio). El maracayero, de 41 años, se contagió en Arizona. De ahí en adelante se han incrementando día a día los casos de peloteros criollos contagios con el virus.
Oscar Salazar
Técnico de los Padres de San Diego
Anunciado positivo: 22 de junio 2020
Keibert Ruiz
Prospecto de los Dodgers
Anunciado positivo: 2 de julio 2020
Willians Astudillo es el segundo Pelotero venezolano que resulta infectado con la covid-19, uniéndose a Keibert Ruiz. En total son criollos con Oscar Salazar, quien esta como coach de los Padres.
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@bvenezolano) July 3, 2020
Ranger Suárez
Lanzador de los Filis de Filadelfia
Anunciado positivo: 3 de julio 2020
The Phillies placed today on the IL – Scott Kingery, Tommy Hunter, Hector Neris, & Ranger Suarez – were placed on the COVID-19 Injured List.
Players can be placed on the list if they test positive, show symptoms, or have contact with an infected person.
— Matt Breen (@matt_breen) July 2, 2020
Willians Astudillo
Utility de los Mellizos de Minnesota
Anunciado positivo: 3 de julio 2020
Edwar Colina
Prospecto de los Mellizos de Minnesota
Anunciado positivo: 3 de julio 2020
Everybody has cleared the initial intake except Miguel Sano, Willians Astudillo, Nick Gordon and Edwar Colina (all COVID-19 positive) and Cody Stashak and Byron Buxton (both on paternity leave).
— Betsy Helfand (@betsyhelfand) July 4, 2020
Luis Madero
Lanzador de los Gigantes de San Francisco
Anunciado positivo: 4 de julio 2020
Luis Madero tested positive for Covid-19. The only psitive test for Giants.
— Andrew Baggarly (@extrabaggs) July 3, 2020
Salvador Pérez
Receptor de los Reales de Kansas City
Anunciado positivo: 4 de julio 2020
Salvy Perez has tested positive for Covid-19. He is asymptomatic. He will get tested again.
— Jeffrey Flanagan (@FlannyMLB) July 4, 2020
Darwinzon Hernández
Lanzador de los Red Sox de Boston
Anunciado positivo: 4 de julio 2020
Red Sox pitcher Josh Taylor tested positive for COVID-19
Darwinzon Hernandez also tested positive (he's home)
No tests results back on Eduardo Rodriguez yet. He still hasn't flown in— Christopher Smith (@SmittyOnMLB) July 4, 2020
Ricardo Sánchez
Lanzador de los Cardenales de San Luis
Anunciado positivo: 4 de julio 2020
Un mensaje del Presidente de Operaciones de Béisbol, John Mozeliak: “Tuvimos a dos jugadores que dieron positivo para el COVID-19, Ricardo Sánchez y Génesis Cabrera. También tenemos unos exámenes pendientes y sabremos más mañana”.#STLCardenales
— Cardenales (@cardenales) July 4, 2020
Silvino Bracho
Lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona
Anunciado positivo: 5 de julio 2020
Junior Guerra
Lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona
Anunciado positivo: 5 de julio 2020
The #Dbacks have had several positive tests including relievers Junior Guerra and Silvino Bracho and one other player, manager Torey Lovullo says
— Bob Nightengale (@BNightengale) July 6, 2020
Eduardo Rodríguez
Lanzador de los Red Sox de Boston
Anunciado positivo: 7 de julio 2020
Eduardo Rodriguez on having COVID-19: "I was feeling all the symptoms you find on Google."
headache, fever.
"It hit me really hard."— Christopher Smith (@SmittyOnMLB) July 19, 2020
Jesús Luzardo
Lanzador de Atléticos de Oakland
Anunciado: 8 de julio de 2020
#Athletics’ Mike Fiers says his late reporting came after two negative COVID-19 tests. It was a precaution, because he’d worked out with Jesus Luzardo, who had tested positive. Fiers never did test positive & he still hopes for an Opening Day start.
— John Hickey (@JHickey3) July 14, 2020
Wilfredo Tovar
Jugador de Mellizos de Minnesota
Anunciado positivo: 12 de julio
COVID-19 updates from Derek Falvey:
Miguel Sano and Willians Astudillo remain quarantined and continue to be asymptomatic.
Nick Gordon and Edwar Colina remain away from the team following last week's positive tests at home.
Wilfredo Tovar also tested positive at St. Paul camp.
— Aaron Gleeman (@AaronGleeman) July 12, 2020
Anthony Santander
Jardinero de Orioles de Baltimore
Anunciado: 15 de julio
Orioles outfielder Anthony Santander, who tested positive and since recovered from COVID-19: "Wear a mask as much as possible and keep social distance.”
— Joe Trezza (@JoeTrezz) July 15, 2020
José «Cafecito» Martínez
Primera base y bateador designado de Rays de Tampa
Anunciado: 18 de julio
#Rays Martinez said he was surprised to test positive during intake testing and spent his quarantine in St. Pete
— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) July 18, 2020
Yonny Chirinos
Lanzador de Rays de Tampa Bay
Anunciado: 18 de julio
#Rays Yonny Chirinos says he's not sure how he contracted the virus and it's something he thought about often during the quarantine period
— Juan Toribio (@juanctoribio) July 19, 2020
Hasta el momento se registran 17 venezolanos del béisbol organizado infectados, 16 peloteros y un técnico. Algunos de estos jugadores ya cumplieron con la cuarentena y ya se reportaron con sus respectivos equipos.
Tal el caso de Pérez, Guerra y Colina que lo hicieron desde el pasado martes 14 de julio, al día siguiente se reportó Santander, quien no había sacado a la luz sobre su contagio. El viernes 17 de julio le tocó el turno a Luzardo, y posteriormente «Cafecito».
Los venezolanos Jose Quijada, José suárez y Luis Rengifo fueron puesto en lista de lesionados de 10 días a princ pero los Angelinos de Los Ángeles, que no especificaron el motivo. Algunos sospechan que presentan el virus.
El arquero titular de la selección nacional, Wuilker Farinez, dio positivo tras su llegada a Francia (11 de julio). El portero criollo fichó con el RC Lens de la Ligue 1.
El club francés dio a conocer el contagio de Farinez por sus redes sociales. El número 1 de la Vinotinto, que viene de jugar en Colombia con Millonarios de Bogotá, no presentó los síntomas al contraer la enfermedad de forma asintomática.
#Information ℹ️
Wuilker #Farinez, nouveau joueur du #Racing, a passé un test PCR lors de son arrivée en France. Les résultats étant positifs, le club a décidé de lui imposer une quatorzaine.#rclens pic.twitter.com/tUhzHZ3Fn6
— Racing Club de Lens (@RCLens) July 15, 2020
El 8 de julio anunció el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez sobre el contagio de un futbolista profesional en el estado Yaracay.
El club de primera división del fútbol venezolano confirmó el sábado 11 de julio el positivo del jugador Johandrys Herrera, quien fue puesto bajo cuidados en el hospital designado por las autoridades en Yaritagua.
Un médico de la FVF ratificó el 14 de julio el positivo del elenco de Yaracuyanos, Johandrys Herrera, y otro del Zamora FC en las pruebas PCR. Además informó que un futbolista del Academia Puerto Cabello dio positivo en rápida y negativo en PCR, mientras que otro jugador de Mineros aún espera el resultado molecular.
Comunicado – Informe Médico 📄 pic.twitter.com/M0KsrxzSH7
— Yaracuyanos Fútbol Club (@FCYaracuyanos) July 11, 2020
Al menos 26 deportistas venezolanos profesionales ha sido víctima del COVID-19, 17 del béisbol, y nueve del fútbol. Sin mencionar la cifra de casos que se pudieron producirse en el foco de la escuela de béisbol.
Salvador Pérez, Eduardo Rodríguez, Hilarys Vergara, Yangel Herrera, Wuilkfer Farinez. Diseño: NAD
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
Alberth Josue Piña
Noticia al Día