Cometa Neowise y Tormenta Tropical Gonzalo capturan atención

Cometa Neowise y Tormenta Tropical Gonzalo, dos fenómenos naturales en pleno avance

Foto: CNN en Español

Esta noche podría ser una buena oportunidad para ver al cometa Neowise, ya que su próxima cita con nuestro planeta pudiera ocurrir dentro de 6.800 años.

Hoy el cometa se acerca más a la Tierra, a unos 103 millones de kilómetros de distancia. Desde Venezuela puede ser visualizado con binoculares, telescopios o cámaras con un buen lente.

El meteorólogo profesional y especialista en climatología y pronósticos, Luis Vargas (@meteovargas) aseguró que la mejor hora para ver el fenómeno era desde tempranas horas de la noche de este jueves, «hasta las 21:30HLV sea el momento más favorable, donde esté despejado y preferiblemente fuera la contaminación lumínica», respondió a un usuario de Twitter.

 

 

Por otra parte, ante la creciente preocupación por la trayectoria de la tormenta tropical Gonzalo y su cruce por Venezuela. El meteorólogo Vargas aseguró que «realmente el pronóstico de Gonzalo no es fácil, por eso desde el primer momento recomendé llevar las predicciones con calma. Sin embargo hasta ahora, nada indica que el centro del sistema pasará por nuestras costas. Esperemos lluvias pero por la Zona de Convergencia Intertropical».

 

Lea sobre: Mira cómo ganar dinero desde casa en la cuarentena: esto hace la gente

 

Asimismo recomendó estar pendiente del desenlace de otra onda tropical en formación en las costas africanas y con dirección hacia el Caribe. «Una nueva Onda Tropical que estaría emergiendo de costas africanas, se encuentra en observación por el Centro Nacional de Huracanes, con 20% de chance hasta el momento, de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días».

Y para una evidencia de ello, compartió una ilustración con el siguiente dato. «Para que tengan una idea y no caigamos en alarmas, sino que estemos atentos y vigilantes, esa es la pequeña y desorganizada Tormenta Tropical Gonzalo. Atrás en costas africanas, una vigorosa Onda Tropical que viene saliendo».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día