CNE extiendió hasta el miércoles jornada para inscripción o actualización de datos

CNE extendió hasta el miércoles 29-J jornada para inscripción o actualización de datos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció la prórroga de la Jornada Especial de Registro Electoral por 72 horas, hasta el miércoles 29 de julio a las 12:00 de la noche. El anuncio lo hizo este domingo, luego del cierre formal de la Jornada Especial de Registro Electoral convocada del 13 al 26 de julio.

 

Informó que la decisión fue considerada con base en la cuarentena radical aplicada en algunas regiones del país como medida preventiva ante el Covid-19.

Destacó que la participación del electorado «ha sido ejemplar y constante» y reiteró han contado con los protocolos biosanitarios que permitan el ejercicio democrático en medio de la lucha contra el Covid–19.

Recordó que la actividad forma parte del Cronograma y se realiza para aquellos primeros votantes y aquellas personas que deseen actualizar sus datos.

En este sentido el electorado podrá cumplir con las formalidades para participar los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, donde serán electos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el período 2021 – 2026. «Vamos todos a comunicarle al país que la Jornada Especial de Registro Electoral no cierra hoy, si no que se extiende hasta el próximo miércoles 29 de julio de 2020 a las 12:00 de la noche. ¡Vengan todos y todas pues, que es tiempo de elegir!», expresó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Albaciudad