- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El gobierno venezolano condena la decisión de un juez argentino sobre el avión de EMTRASUR

- Publicidad -

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado en el que condena de manera categórica la decisión de un juez argentino en relación a la aeronave de propiedad nacional, perteneciente a la compañía Transporte Cargo del Sur (Emtrasur).

Calificando la acción como un robo, el gobierno venezolano denuncia que el Estado argentino se somete a los poderes del imperialismo estadounidense y viola acuerdos internacionales.

Según el comunicado, la acción del Estado argentino viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el Convenio de Viena sobre el Derecho a los Tratados, la Carta de Naciones Unidas, el Convenio Bilateral entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, así como otros acuerdos relativos a la Navegación Aérea Internacional. El gobierno de Venezuela asegura haber demostrado ante instancias jurídicas y políticas internacionales la posesión legal y legítima de la referida aeronave, dedicada al servicio de transporte de insumos de primera necesidad en la región.

Además, el comunicado denuncia la conducta de “pillaje, piratería y vasallaje de la justicia y gobierno argentinos”, acusándolos de transgredir su propia legislación y convertir a dicha nación en un grave infractor de la legalidad internacional en materia comercial y aeronáutica.

El gobierno venezolano asegura que se reservará todas las medidas jurídicas y diplomáticas para salvaguardar sus derechos. Asimismo, alerta a la comunidad internacional, en especial a los países latinoamericanos, que cualquier medida ilegal que permita el sobrevuelo y apoyo para consumar este robo será interpretada como un acto hostil y de soporte al comportamiento vandálico en contra de un país soberano.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -