Christian Santos marcó en la caída del Deportivo ante el Extremadura

Christian Santos marcó en la caída del Deportivo ante el Extremadura

Deportivo Extremadura

El gol de Christian Santos no evitó la caída del Deportivo ante el Extremadura. Foto: Agencias

El delantero venezolano Christian Santos marcó el segundo gol del Deportivo La Coruña en la derrota 2-3 de los gallegos ante el Extremadura en la jornada 40 de LaLiga Smartbank, este domingo 12 de julio.

Con esta diana, Santos llegó a seis tantos y dos asistencias en 26 partidos jugado, cinco de ellos como titular. Asimismo, en 220 minutos, repartidos en siete encuentros tras el parón, marcó tres goles y dio una asistencia.

David Simón fue el encargado de abrir el marcador en Riazor para los dueños de casa gracias a una asistencia de Victor Mollejo, que puso el balón en el centro del área para que el lateral marcara el 1-0 al minuto 3.

No fue hasta el segundo tiempo cuando el Extremadura puso los tablas con un gol en propia puerta del central Javi Montero al 67′. El conjunto extremeño se adelantó a los 83′ con un zurdazo de Óscar Pinchi, asistido por Airam Cabrera.

Cuando parecía que los locales no iban a buscar más, Christian Santos apareció cinco minutos después para poner el 2-2 con un remate de zurda, tras la asistencia de Victor Mollejo. El venezolano ingresó en el encuentro a los 78′, sustituyendo a Borja Valle

Con el tiempo cumplido, fue Pinchi quien puso el 2-3 definitivo y le dio la victoria al Extremadura en el 90+1′. La formula que puso el 1-2 se repitió para dar los tres puntos a los azulgranas que necesitan un milagro para mantenerse en la categoría de plata.

Esta derrota deja al Deportivo con 48 puntos de manera provisional, aunque el resultado podría cambiar si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acepta el recurso que presentarán los gallegos por una posible alineación indebida del Extremadura.

La normativa dicta que los equipos deben participar durante todo el encuentro con un mínimo de siete jugadores del primer equipo, una norma que no siguió el extremadura.

Esta situación se dio en el minuto 68 cuando Airam Cabrera tuvo que ser atendido en la banda tras lesionarse el hombro.

Una vez reanudado el encuentro, los visitantes solo contaban con seis jugadores con ficha del primer equipo, uno menos que lo estipulado en el artículo 223 del reglamento de competición.

Lea también: Christian Santos hizo golazo de chilena con un defensor encima (Video)

Actualmente, el ‘Depor’ de Christian Santos se encuentra en la casilla 17 con 48 unidades, dos puntos por encima del descenso y podría subir hasta la décimo cuarta posición si se le añaden los tres puntos al ganar el recurso.

Por su parte, el Extremadura se encuentra descendido a la segunda división. Con este triunfo llegó a 40 unidades, siete menos que el Numancia, primer equipo fuera de la zona roja, por lo que sus opciones de salvación son nulas a falta de seis puntos por jugar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día