Chile supera los 301.000 casos de covid-19 y gobierno prepara estrategias de desconfinamiento

Chile supera los 301.000 casos de covid-19 y gobierno prepara estrategias de desconfinamiento

Agencias

Chile registró 50 muertes y 2.462 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, para acumular así 301.019 contagios y 6.434 fallecidos desde que comenzó la pandemia, informó este martes el ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que los nuevos datos marcaban la continuidad de “cifras esperanzadoras” y una “mejoría que ya cumple 23 días”, con lo cual adelantó que “se está trabajando y se tomarán en consideración de diferentes expertos para trabajar en una estrategia de desconfinamiento”.

“No se tomará ninguna medida que arriesgue las buenas noticias que hemos mostrado hoy”, dijo el funcionario.

Según Paris, en la Región Metropolitana de Santiago se observa una positividad que ha bajado al 24%, así como un descenso en el promedio de casos confirmados.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que actualmente hay 2.060 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.699 están conectados a respiración mecánica y 343 permanecen en estado crítico, lo que deja un saldo de 351 respiradores disponibles en todo el país.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN