- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Renunció Irene Vélez, ministra de Minas y Energía de Colombia: Fiscalía la investiga por salida irregular de su hijo del país

- Publicidad -

Este miércoles, 19 de julio, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, renunció al gobierno Petro. Su salida del cargo se da días después que la Procuraduría y la Fiscalía abrieron investigaciones en su contra, a raíz de la salida del país de su hijo sin cumplir presuntamente los requisitos legales. Vélez publicó su carta de renuncia en su cuenta en Twitter: “Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza pueblo!”.

Todo obedece a una llamada que le habría hecho Vélez, el pasado mes de enero, cuando acompañó al presidente Petro a Davos, Suiza, a un funcionario de Migración para que dejaran salir a su hijo del país, al parecer de forma irregular.

Vélez tuvo varias salidas en falso mientras estuvo en el Ministerio de Minas, por ejemplo, declaraciones como pedir el decrecimiento de la economía en los países más desarrollados.

“El decrecimiento nos ayuda a reconocer la desigualdad en el modelo económico que desconoce que los recursos son finitos. Hablar del decrecimiento es hablar de cómo los países del norte global se han hecho ricos a expensas del empobrecimiento y el daño ambiental en el sur global”, dijo Vélez hace varios meses a El País, de España.

Vélez no tuvo protagonismo en un evento internacional crucial para el jefe de Estado, el cual se desarrolló en Bélgica, situación que empezó a prender las alarmas sobre la permanencia de la funcionaria en el Gobierno. Según información de la Casa de Nariño, fue incluida dentro de la delegación que iba a acompañar al presidente Petro al viaje a Bruselas (Bélgica), pero no tuvo el peso que esperaba, ya que su paso por Bélgica fue fugaz.

Con información de Revista Semana

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -