El lanzador sufre diabetes. Foto: Agencias
El cerrador de los Cardenales de San Luis, Jordan Hicks, no verá acción durante la temporada 2020 de las Grandes Ligas, citando preocupaciones de salud preexistentes.
El pitcher, de 23 años, es diabético tipo 1 y por lo tanto corre más riesgo de contraer el coronavirus si juega la campaña en medio de la pandemia.
“Respetamos y entendemos la decisión de Jordan de no jugar en esta temporada”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak. “Le deseamos lo mejor mientras se recupera de una cirugía en el codo (derecho) y anticipamos verlo de vuelta en el montículo para la campaña del 2021”.
Puedes leer: Buster Posey, tricampeón de la MLB, renuncia a jugar la temporada 2020
Jordan Hicks has opted out of the 2020 season, citing pre-existing health concerns. pic.twitter.com/WjNhHaDqHy
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) July 13, 2020
El derecho se sometió a una cirugía Tommy John en junio pasado. En 29 presentaciones del 2019, el derecho tuvo récord de 2-2 con efectividad de 3.14 y 14 salvamentos antes de que la operación le pusiera fin a su temporada. De por vida, Jordan Hicks lleva 5-6 con 3.47 y 20 juegos salvamos en 102 partidos.
Jordan Hicks, who is a Type 1 diabetic, will be paid this year and receive a full year's service time with his pre-existing conditions making him a high-risk candidate. He will be eligible for salary arbitration this winter. #STLCards.
— Bob Nightengale (@BNightengale) July 13, 2020
2020 Season❗️❗️❗️ pic.twitter.com/zxLiq7d7Gc
— Jordan Hicks (@Jhicks007) July 13, 2020
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
Agencias