Batalla sin tregua: En el Zulia 1.864 pacientes se han recuperado del covid-19

Batalla sin tregua: En el Zulia 1.864 pacientes se han recuperado del covid-19

Cortesía

El presidente Nicolás Maduro informó que el estado Zulia presenta uno de los porcentajes más altos de recuperación de pacientes contagiados por coronavirus del  país. Aunque hasta el domingo 26 de julio, se registraron 45 nuevos casos  de nuevos contagios en la entidad, la buena noticia es que 1.864 pacientes lograron vencer el coronavirus.

 

Venezuela alcanzó los 15.463 contagios de los cuales 588 activos pertenecen al estado Zulia. El mandatario nacional también informó que se han registrado 48 fallecimientos por causa de la pandemia que llegó con fuerza y letalidad a la tierra del sol amada.

La autoridades regionales mantienen una campaña haciendo un llamado a los recuperados para que donen el plasma, el cual permitirá ayudar en el tratamiento de los que se encuentran luchando por sus vidas.

Se contabilizan 134 días de cuarentena y julio es el mes que ha presentado el mayor número de contagios y decesos con un total a nivel nacional de 142  por  causa del virus, lo que ha provocado que las autoridades continúen implementando en algunos estados y municipios la cuarentena radical, entre ellos el Zulia.

El llamado es a seguir en casa,  cumplir con las medidas de bioseguridad si es necesario salir, evitar fiestas y aglomeraciones. Mientras tanto, la alcaldía y la gobernación trabajan en conjunto para lograr la desinfección de la ciudad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día