¿Aún no has probado las berenjenas? Rebozadas, te encantarán

¿Aún no has probado las berenjenas? Rebozadas, te encantarán

Foto: Julia Corona

La berenjena es una hortaliza que por su particular sabor amargo a muchos no gusta. Sin embargo, a otros por el contrario les encanta. Este noble vegetal, además de sano, es considerado muy beneficioso para la salud por su alto contenido en fibra y a su vez, permite múltiples formas de cocinarlo.

Una de las maneras más sencillas y sabrosas de prepararlas para que su sabor se suavice un poco, es hacerlas rebozadas, pues quedan doraditas y crujientes.

Para prepararlas, estos son los sencillos pasos a seguir

Lo primero que harás es cortarlas en ruedas sin quitarles la piel y colocarlas en un recipiente con agua y suficiente sal durante ½ hora, para quitarles lo amargo y no se oxiden. Luego, sécalas bien colocándolas encima de un trapo seco. Aparte, tendrás preparada en tres tazas distintas, 2 huevos batidos (dependiendo de la cantidad de berenjenas que vayas a freír), harina de trigo y pan rallado. Toma una rebanada de berenjena y pásala por la harina, luego por el huevo y de último por el pan rallado, pues este es el que permitirá que queden bien crujientes. Comienza a freír en abundante aceite y sírvelas al momento, recién hechas y calienticas.

Son ideales para acompañar cualquier almuerzo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día