Asociaciones de fútbol regionales respaldan a Jesús Berardinelli ante la FIFA

Asociaciones de fútbol regionales respaldan a Jesús Berardinelli ante la FIFA

Asociaciones de fútbol regionales Jesús Berardinelli

Foto: Agencias

Las Asociaciones de fútbol regionales mostraron su respaldo con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, al enviarle una carta a la FIFA.

Berardinelli fue detenido el pasado lunes en su residencia de San Felipe, Yaracuy por orden del Ministerio Público, que lo acusa de haber falsificado un documento legal que llevaba el sello y la firma de una juez de esa institución.

Según Líder, el Ministerio Público determinó que las declaraciones del exseleccionador nacional, Rafael Dudamel, y el tercer vicepresidente, Reinaldo Berardinelli , eran falsas, así como el documento que las recogías, y por tanto abrió un expediente a Jesús Berardinelli en diciembre de 2019 y el procedió a su arresto.

«Nuestra solidaridad con el presidente, quien ha demostrado con sus acciones un gran compromiso con el desarrollo del fútbol venezolano, apoyando la masificación de todas las disciplinas FIFA dentro de nuestras asociaciones», expresó la carta del Secretario de General de la FVF hacia la Secretaría General de la FIFA. «Rechazamos categóricamente la campaña difamatoria por redes sociales», agregó.

Puedes leer: Hospitalizan de emergencia al presidente de la FVF, Jesús Berardinelli

Berardinelli sufrió una descompensación, fue ingresado el martes en el Hospital de Clínicas Caracas, y su familia ha sostenido diversas reuniones con directivos de la FVF para indicar que el presidente de la entidad quiere separarse del cargo para facilitar que la Contraloría General y el Ministerio Público lleven adelante sus investigaciones.

«Solicitamos a usted como Secretario General de la FVF que de manera inmediata active los mecanismos necesarios ante la FIFA, para brindar el apoyo económico correspondiente al presidente de la FVF, Jesús Berardinelli», destacó el comunicado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día