Así fue el pavoroso sonido del terremoto de Caracas

Así fue el pavoroso sonido del terremoto de Caracas en 1967 (+Audio)

Agencias

El sonido del movimiento telúrico más recordado por los caraqueños y que tuvo lugar hace 53 años, quedó registrado de manera accidental, convirtiéndose en documento del poder atemorizante y destructor de las fuerzas naturales.

En los estudios Sonomatrix en Antímano, el técnico de grabación Alejandro López, el organista Tulio Enrique León y el compositor Germán Narvaez, trabajaban en la grabación en playback de una pista del coro infantil Armonía Navideña.

El playback es un proceso que permite colocar sobre algo ya grabado un efecto, voz o instrumento. De allí que se perciba total calma en las voces infantiles, en lugar del natural pánico que supone una situación como esa. 

Al registrarse el movimiento sísmica  huir los técnicos del estudio durante el movimiento sísmico los micrófonos, las consolas y los equipos de grabación quedaron en funcionamiento grabándose el único sonido registrado del Terremoto de Caracas. 

 

 

 

Lea también: Hoy se cumplen 53 años del terrible terremoto que destruyó a Caracas (Fotos+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día