Así asesinaron a Amparo Cadenas del Cartel de los sapos: En la vida real era Lorena Henao Montoya

Así asesinaron a Amparo Cadenas del Cartel de los sapos: En la vida real era Lorena Henao Montoya

Quienes recién llegan a Netflix por la coyuntura de que en Venezuela se murió o mataron a Directv, hoy en día buscan saber sobre series muy exitosas en 2008 como El Cartel de los sapos, inspirada en una novela escrita por un joven perteneciente a la organización criminal quien, no tuvo otra, que colaborar y en los días de cárcel escribir la historia que atrapó a millones de televidentes.

Uno de los personajes mas atractivos los representa la actriz colombiana Sandra Reyes con el nombre de Amparo Cadenas, pero, en la vida real se trata de Lorena Henao Montoy «La viuda de la mafia» quien fue asesinada por sicarios.
Así nos cuenta https://www.lanacion.com.co/ el homicidio de esta singular mujer.

Lorena Henao Montoya, viuda del extinto jefe del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales fue acribillada a tiros en Armenia, Quindío. Los sicarios fueron capturados. Lorena Henao Montoya, viuda del extinto jefe del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales fue acribillada a tiros en Armenia, Quindío. Los sicarios fueron capturados.

LA NACIÓN, Bogotá Lorena Henao Montoya, viuda del extinto narcotraficante, ex jefe del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales y conocida como “la viuda de la mafia” fue asesinada por sicarios cuando transitaba por la vía Armenia-La Tebaida (Quindío). Henao Montoya integrante del llamado “Clan Montoya” desde 1980, había sido procesada en 2004 por delitos de concierto para delinquir, testaferrato y fraude procesal, entre otros cargos.

El 24 de mayo de 2011 salió de la cárcel de Cúcuta luego de que un juez considerara que había completado la mayoría de la pena de siete años de cárcel por concierto para delinquir, cohecho, testaferrato y fraude procesal. En el ataque también murió el conductor Luis Alberto Echeverri o Lucio Quintero, escolta y compañero sentimental y resultó herida una menor de 12 años edad.

El atentado La pareja se movilizaba en un automóvil con placas CKH 818 cuando fueron interceptados por dos sicarios vestidos de policías. Según las autoridades, los dos pistoleros, se desplazaban en una moto de alto cilindraje interceptaron el automóvil y abrieron fuego. Otro carro blindado los acompañaba.

“Los dos sicarios se aproximaron en una motocicleta y les dispararon. En ese momento quedaron heridos, pero fueron inmediatamente trasladados al hospital del (municipio) de La Tebaida, donde murieron Henao y el señor que se llamaba Luis Alberto Echeverri Monsalve”, explicó la policía. Los dos supuestos agresores fueron capturados por la Policía en una estación de gasolina ubicada a pocos kilómetros del lugar del atentado.

Fin del cartel

Henao era esposa de Iván Urdinola, quien murió en la cárcel donde se encontraba recluido el 24 de febrero de 2002, en extrañas circunstancias al parecer por envenamiento y hermana de Orlando Henao, fundador del cartel del cartel Nortel del Valle, asesinado en noviembre de 1998. La mujer fue detenida en 2004 y estuvo en prisión el 24 de mayo de 2011 por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Sus hermanos Orlando Henao Montoya, fundador del ya desmantelado cartel del Norte del Valle, fue asesinado en noviembre de 1998 en una cárcel de Bogotá. Sus otros hermanos son Arcángel y Fernando, están detenidos en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. Arcángel de Jesús Henao Montoya fue capturado en Panamá y extraditado cuatro días después a Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos ante una corte federal de Nueva York. Fernando Henao Montoya confesó ante un jurado su participación en el tráfico de cocaína a Estados Unidos.

En el 2010 un juez condenó por homicidio a Emma Juliana Urdinola Henao por el crimen del sindicalista Jairo Rey, ocurrido en noviembre del 2007. Lorena Henao Montoya, viuda del extinto jefe del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales. lorena-henao-montoya-5 Vehículo en el que se desplazaba la pareja. muerta Lorena Henao, mejor conocida como ‘la Viuda de la Mafia’, empezó a tener vínculos con el narcotráfico en la década de 1980, época en la que su hermano Orlando Henao Montoya, alias ‘el Hombre del Overol, era el tercero al mando en el cartel del Norte del Valle.