Asamblea Nacional designó a José Manuel Olivares comisionado para la salud y atención sanitaria a los migrantes.

Asamblea Nacional designó a José Manuel Olivares comisionado para la salud y atención sanitaria a los migrantes.

Foto: EFE

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, designó al diputado José Manuel Olivares, comisionado para la salud y atención sanitaria a los migrantes, con el fin de «canalizar y concretar soluciones para la atención efectiva a los venezolanos dentro y fuera del país contagiados de coronavirus y ante el ‘recrudecimiento’ de la pandemia en Venezuela»

En la sesión online del Parlamento, celebrada este martes 21 de julio y para finalizar el “Debate sobre la crisis y el crecimiento exponencial del COVID-19 en Venezuela”, fue realizado tal nombramiento.

“Hoy atravesamos la peor etapa de la pandemia en Venezuela, hay un recrudecimiento. Estamos entrando a la fase de expansión y además estamos en una situación vulnerable cuando no tenemos ahorros, no hay comida, no hay servicios sanitarios para enfrentar esta crisis. La Organización Panamericana de la Salud ubica a Venezuela entre los tres países peor preparados para enfrentar la pandemia”.

Asimismo informó que dos veces a la semana el comisionado de salud y atención sanitaria de migrantes, ofrecerá un parte sobre la situación de la pandemia en el país. Entre las funciones que tendrá está la de búsqueda de donaciones de particulares para atender el COVID-19 y la crisis sanitaria en Venezuela, coordinar con los gobiernos la atención de contagiados, garantizar que la ayuda llegue y se ejecute en venezolanos, entre otras.

Refirió Guaidó que el manejo que «el régimen ha hecho sobre la pandemia ha sido el de la fuerza y la persecución a enfermos y médicos; como si con balas pudieran detener el avance de la enfermedad”.

“¿Qué hubiese pasado si el brote de coronavirus que surge en el canal del Estado (Venezolana de Televisión) hubiera sucedido por ejemplo en la Asamblea Nacional o en alguna alcaldía adversa al régimen? ¿Cuál habría sido la respuesta? ¿Les habrían inventado un término nuevo? ¿Les habrían inventado un término como el de trocheros de manera peyorativa; o hubieran inventado otra cosa; que el virus era importado o cómo era el tipo de transmisión?”

 

Manos a la obra

 

Guaidó afirmó que desde el Parlamento nacional han trabajado en la búsqueda de soluciones a la Emergencia Humanitaria Compleja y a la pandemia, que agudiza aún más la situación en el país.

Recordó que se consiguió abrir un canal con la Organización Panamericana de la Salud para llevar insumos y equipos médicos; desarrollaron el programa Héroes de la Salud que en los próximos días apoyará a más de 70 mil profesionales de la salud del sector público con 100 dólares mensuales por tres meses, y para el que se ha creado una infraestructura de “entrega rápida, transparente y directa”.

Dijo que el régimen “terceriza las culpas”, y hoy responsabilizan a los ciudadanos de la expansión del virus en Venezuela, como en su momento los responsabilizaron de la “supuesta guerra económica”.

“Ya basta de perseguir a los más vulnerables, hay que darles atención, hay que fortalecer las capacidades de nuestros hospitales. Lo que han hecho es tercerizar las culpas; ahora los llaman trocheros; en algún momento culparon de la supuesta guerra económica a los bachaqueros”, dijo Guaidó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del 

Centro de Comunicación Nacional