- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Un oso se viralizó luego de tomarse 400 selfies en un parque de EEUU (+Video)

- Publicidad -

Esta nueva noticia, que se viralizó en las redes, la protagoniza un oso negro. Y es que en esta oportunidad este animal encontró una cámara nocturna en un parque cerca de la ciudad de Boulder, Colorado. Al momento de que las autoridades revisaron el material había alrededor de 580 fotos y unas 400 eran selfies del mamífero.

Según la información ofrecida por las autoridades locales, la sesión de fotos ocurrió a finales de 2022.

Asimismo, el parque informó que la mayoría de los otros animales que se encuentran en el Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP por sus siglas en inglés: Open Space and Mountain Parks), en el condado de Boulder, pasan caminando, buscando comida o lugares de descanso, pero en este caso el comportamiento de este oso rompió el patrón.

Las cámaras nocturnas instaladas en el parque sirven para captar el movimiento de los animales que viven en las cerca de 180 mil hectáreas del parque natural. Y durante el verano de 2022, el Departamento de Parque Montaña Boulder situó aproximadamente nueve de estos dispositivos de detección de movimientos.

Lee más noticias: Aerolínea pierde a cuatro perritos de un pasajero y esta fue la reacción del hombre (+Video)

Por su parte, Will Keeley, quien es ecologista especializado en fauna salvaje, informó que estas medidas fueron tomadas para tener en imágenes y videos el comportamiento de los animales. Así como también minimizar la presencia humana en entornos sensibles.

“La información que recopilamos de las cámaras se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat que ayuden a proteger zonas naturales sensibles”, declaró Keeley.

Según precisa, la mayoría de las ocasiones los animales no perciben la presencia de las cámaras. Pero este oso negro sí.

Phillip Yates, quien pertenece a la parte de prensa, publicó un comunicado en el que destacó que las imágenes los hizo reír. Por lo que compartieron las fotografías para que otros también las disfrutaran.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -