Cursos gratis por internet: Alternativas para aprender en cuarentena

Aprende algo nuevo y resuelve: Cursos gratis por internet la alternativa para ganar dinero

Aprender una disciplina o un nuevo idioma desde casa son algunas de las cosas que puedes hacer durante la cuarentena para ganar un poco más dinero. El Internet te ofrece infinidad de cursos y talleres para aprender de manera gratuita y puedes así incrementar ganancias con tu nuevo oficio.

En la web se pueden encontrar cursos de casi cualquier cosa, además de actividades académicas, brinda la oportunidad de desarrollar distintas habilidades en el ámbito de las manualidades, maquillaje, corte y costura, carpintería, pintura, baile, entre otros.

Para los que buscan formación y aprendizaje de nuevas habilidades o reforzar y crecer profesionalmente, Google lanzó muchos cursos gratis tanto para principiantes como para avanzados de distintas áreas y otorga certificados.

Si el propósito va relacionado a lo laboral o educativo, lo ideal es recurrir a plataformas que ofrezcan cursos universitarios u organizaciones reconocidas.

Algunas páginas que ofrecen cursos gratuitos son las siguientes: Coursera, ofrece cursos de importantes universidades y empresas. Todos los cursos son gratuitos, pero para obtener el certificado solicitan tasas de pago. Edx es otra página que ofrece excelentes cursos gratis de distintas disciplinas.

Aprender Gratis es una página web española con más 1.300 cursos y cuenta con menú por facultad o área de interés para los cursos. Entre otras páginas donde se pueden encontrar clases y cursos gratis.

Ahora, si el interés va más hacia el aprendizaje de alguna técnica u oficio, a través de las redes sociales se puede encontrar a personalidades famosas y especialistas que están dando clases de cocina, maquillaje, ejercicios, canto, expresión comunicativa, baile, y distintas áreas, solo es cuestión de ubicar el área de tu interés.

A diferencia de los cursos online que muchas veces son de varias semanas de duración, las clases pueden ser en unas pocas sesiones. Incluso, para los más pequeños de la casa existe una cuenta de instagram @trastadasdemama donde una usuaria cuenta un cuento infantil cada día a las 11 de la mañana.

Otra opción es recurrir a los tutoriales de YouTube, para costura, cocina, carpintería, manualidades, técnicas de tejido, rutinas de ejercicio, cocina, canto, instrumentos musicales y otras áreas diversas, en la que a través de estas plataformas puedes aprender cosas importantes y útiles.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magdielis Espinoza- Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>