Aprende a hacer estos exquisitos rollitos maracuchos de repollo con carne

Aprende a hacer estos exquisitos rollitos maracuchos de repollo con carne

Cuando hacemos la lista de compras para nuestro hogar, es casi seguro que uno de los vegetales infaltables en la lista es el repollo, pues además de versátil, con el podemos elaborar diversas preparaciones como ensaladas, guisos, horneados, entre, otros. Una manera diferente de comer el repollo, es haciendo estos rollitos de carne, ricos, sanos y de seguro serán el deleite de tu familia.

Atrévete a optar por un almuerzo diferente, siguiendo estos sencillos pasos

Ingredientes

1 repollo grande
½ kilo de carne de res molida
1 diente de ajo
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 pimentón grande
1 papa pequeña
Cebollín al gusto
Ajo porro al gusto
Salsa inglesa al gusto
Sal al gusto
Aceite

Para la salsa

3 tomates maduros
1 diente de ajo
Aceite, sal, azúcar y orégano al gusto

Preparación

En una olla vierte el agua necesaria y hierve con un puñado de sal. Al calentar, introduce las hojas de repollo previamente lavadas y déjalas allí hasta que estén suaves y moldeables. En un sartén, prepara el guiso con la carne y las verduras, las cuales has cortado bien pequeñitas, sofríe y condimenta. En otro sartén, tritura los tomates con un tenedor y sofríe con el aceite, el ajo y el resto de los ingredientes, cocínalos hasta que la salsa espese. Comienza a preparar los rollitos con una porción de guiso y enróllalos. Sírvelos con la salsa de tomate por encima y arroz.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día