Antonio "Tony" Armas cumple 67 años este 2 de julio

Antonio «Tony» Armas cumple 67 años este 2 de julio

Tony Armas

Tony Armas debutó en la MLB en 1976. Foto: Agencias

El recordado beisbolista Antonio Rafael Armas Machado, conocido como Tony Armas, celebra hoy su 67 cumpleaños.

El oriundo de Anzoátegui fue el primer slugger que tuvo Venezuela en las Grandes Ligas, hasta la llegada de Andrés Galarraga, y se mantuvo durante 14 temporadas en la Gran Carpa.

Armas es padre del lanzador diestro Tony Armas Jr, quien jugó en la LVBP con los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui.

Su aventura en la MLB inició el 6 de septiembre de 1976, cuando debutó con los Piratas de Pittsburgh. Posteriormente jugó con los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston y finalizó con los Angelinos de California, destacándose en todos los equipos como un bateador de consistencia.

En 1981 fue líder del departamento de jonrones (22) y juegos (109). Repitiendo el liderato de cuadrangulares en 1984 con 43, cuando también obtuvo los títulos en carreras impulsadas (123) y extrabases.

Armas participó en dos oportunidades en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en 1981 y 1984, dos de sus campañas más destacadas. Incluso, la revista The Sporting News lo nombró jugador del año de la Liga Americana en la campaña 1981.

En 1982 estableció dos récords como jardinero derecho de la Liga Americana cuando colocó 11 outs en la pizarra y provocó 12 outs más durante un juego, para un total de 23 hits sin efecto en el mismo encuentro ante los Azulejos de Toronto.

En 1982, Armas llegó a Boston para jugar en el jardín central junto a Jim Rice y Dwight Evans para completar el mejor outfield de las Grandes Ligas en aquel momento.

Su carrera pudo ser más productiva de no ser por las constantes lesiones que lo aquejaron y mermaron su rendimimento. En toda su aventura por la MLB se ausentó de 302 encuentros por lesiones.

Armas en la LVPB

En la pelota criolla debutó en 1971 con los Leones del Caracas, equipo con el que se consagró como un jardinero estelar.

Con los melenudos estableció el récord de más cuadrangulares de por vida con 97, una marca que fue derrocada por Robert Pérez en 2007 cuando sacó 103 veces la pelota.

Tony Armas

Los Caribes de Oriente fueron el último equipo con el que jugó en 1991, temporada en la que se estrenó el equipo. Un año siguiente, ya retirado, pasó a comandar dicho club.

Lea también: Tony Armas Jr. festeja su cumpleaños 42 años

Por su parte, en 1996 regresó a la capital venezolana para dirigir a los Leones del Caracas, puesto que dejó vacante Pompeyo Davalillo, quien arribó a los Caribes de Oriente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día