ANC aprobó estimación de población para parlamentarias

ANC aprobó estimación de población para parlamentarias

Agencias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó  la estimación de población general realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a solicitud de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, para ser considerado en el proceso comicial de este año.

De acuerdo al INE, la población de venezolanos en diciembre de 2020 será de 32.778.056, lo que ha sido determinante para precisar el número de cargos a elegir en las elecciones parlamentarias.

«Ese número, es el número de habitantes que utilizará el Consejo Nacional Electoral para la base de cálculo para hacer el llamado a elecciones», expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Este martes, la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo informó que para el proceso de elecciones parlamentarias se mantendrán las mismas circunscripciones con las que se llevaron a cabo los comicios de 2015, sin embargo, se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir para que integren la Asamblea Nacional, durante el periodo 2021-2026, lo cual representa un incremento del 66%.

El informe presentado por el INE está esquematizado a escala nacional, estadal y municipal, para determinar las diferentes circunscripciones electorales.

 

Lea también: CNE aumentó a 277 el número de diputados a elegir en las elecciones parlamentarias 2021-2026

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio / Noticia al Día