Ana María Orozco cumple 47 años, la protagonista de 'Yo soy Betty, la fea'

Ana María Orozco cumple 47 años, la protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’

Ana María Orozco cumple hoy 46 años. La actriz se hizo mundialmente conocida por protagonizar ‘Yo soy Betty, la fea’, la telenovela colombiana de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Sus padres, actor y locutora de radio respectivamente, le empujaron al mundo del espectáculo. Orozco, sin embargo, no es actriz de un solo triunfo. Antes de participar en la serie que la lanzó internacionalmente ya era conocida por haber interpretado a ‘La Vero’, la secretaria de ‘Perro Amor’.

‘YO SOY BETTY, LA FEA’
Escrita por el guionista y productor colombiano Fernando Gaitán y creada por RCN Televisión, ‘Yo soy Betty, la fea’ fue emitida por primera vez el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Se ha coronado como la novela más exitosa y de mayor audiencia de todos los tiempos, lo que le supuso figurar en el libro Guiness de los Récords. El personaje principal, Beatriz Aurora Pinzón Solano, conocida como Betty, es una mujer con unos rasgos poco atractivos, es protagonizado por Ana María Orozco, quien está hoy de cumpleaños.

Notiamérica

Ana María Orozco Aristizábal (Bogotá, 4 de julio de 1973) es una actriz de cine, teatro y televisióncolombiana. Es conocida en numerosos países por su personaje de Betty en la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.
Sus padres son el actor Luis Fernando Orozco y la ex locutora de radio Carmenza Aristizábal. Tiene dos hermanas, Verónica Orozco, también actriz, y Juliana, licenciada en lenguas modernas y quien a pesar de tener mucho talento prefirió mantenerse lejos del mundo del espectáculo. Dedica su tiempo libre a cantar, pintar, patinar, ir al cine bailar y leer.

Vida Personal

Durante las grabaciones de Yo soy Betty, la fea se casó con su compañero de elenco Julián Arango, sin embargo el matrimonio fue corto y se divorciaron antes de que culminara la novela . En enero del 2004 anunció su embarazo y dio a luz a su hija Lucrecia Quaglia el 11 de junio de 2004 en Colombia y el 29 de octubre del año 2009 nace, en Argentina, Mía Quaglia la segunda hija con la pareja actual . Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina, con sus hijas. En 2012 se dio a conocer su separación de Martín Quaglia, con el que se había casado en 2005.3​ Durante las grabaciones de Somos familia formó pareja con su compañero Maxi Ghione desde junio de 2013. En diciembre de 2015, se dio a conocer vía Twitter su separación del actor Maximiliano Ghione, quien poco antes le había propuesto matrimonio por la misma red social.

Carrera

Uno de los personajes más recordados por los televidentes en la carrera actoral de Ana María fue ‘La Vero’, una estrafalaria secretaria de Perro amor, que le mereció el premio Simón Bolívar a Mejor Actriz de Reparto y el premio Shock a Mejor Actriz Juvenil. También estuvo nominada, por este mismo trabajo, a los premios TVyNovelas.1​ Ana María volvió a actuar en la serie Ecomoda, continuación de Yo soy Betty, la fea, la serie se estrenó el 2 de diciembre de 2001 en el canal Univisión de Estados Unidos. Y terminó de emitir el 2 de junio de 2002. En 2002, estuvo trabajando en la obra de teatro Muelle Oeste en los países de México, Bolivia y Colombia.4​ En agosto de 2003 filmó una película independiente, El colombian dream, estrenada el 27 de octubre de 2006. Filmó en marzo de 2005, una película de «El ratón Pérez», estrenada el 13 de julio de 2006 en Argentina. Ha colaborado para el serial Mujeres asesinas, tanto para Argentina como para Colombia. En la versión argentina tuvo el papel protagonista en el episodio Mara, alucinada mientras que en la versión colombiana tuvo también el papel protagonista en el episodio Helena, monja donde actuó junto a su hermana Verónica Orozco. Participó en dos temporadas de la serie Amas de casa desesperadas. En el año 2012 es convocada para ser la protagonista del unitario argentino, Mi problema con las mujeres junto al actor Mariano Martínez en Telefe, adaptación argentina de la serie peruana Mi problema con las mujeres. En el año 2014 es la protagonista femenina de la telenovela Somos familia de Telefe, junto al actor Gustavo Bermúdez5​ En el 2016 trabaja como actriz protagónica en la novela peruana El regreso de Lucas, junto a Salvador del Solar, Sergio Gjurinovic, Pablo Martínez y Macarena Achaga. La novela es transmitida por la cadena peruana América Televisión, con la colaboración de Telefe Internacional. A principios de 2017, comenzaron las grabaciones de la novela colombiana «No Olvidarás Mi Nombre»,en donde la actriz interpretara el personaje antagónico «Mónica Zapata», que será transmitida por la cadena televisiva (RCN Colombia) a principios de junio del año 2017.

Wikipedia

No olvides compartir en >>