América superó los seis millones de casos de covid-19

América superó los seis millones de casos de covid-19

(Photo by Sergio LIMA / AFP)

La Organización Mundial de la Salud, informó que los casos globales de covid-19 se situaron hoy en 11,6 millones, más de la mitad de ellos en América, que en las últimas horas superó la barrera de los seis millones de contagios.

Después de tres jornadas consecutivas en las que se superaron los 200.000 nuevos casos diarios, el martes sólo se contabilizaron 172.000 en todo el planeta, coincidiendo con un menor número de casos reportados en los países más afectados, como Estados Unidos o Brasil.

Los fallecidos a nivel global desde el inicio de la pandemia hace más de medio año se sitúan en 539.026, de los que más de 268.000 se han registrado en América y 200.000 en Europa, los continentes más afectados.

Las curvas de contagios muestran cierta estabilización en todas las regiones en los últimos días, algo que se percibe de forma más acentuada desde hace semanas en las cifras diarias de fallecidos, salvo en África, donde este indicador sigue en ascenso (en ese continente han muerto más de 7.000 personas).

Estados Unidos, Brasil, la India y Rusia son los países más afectados por número de infecciones, seguidos de Perú y Chile, que superaron en las últimas horas la barrera de los 300.000 casos, mientras que México se sitúa en octavo lugar con más de 260.000 contagios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE