Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer coach de la MLB (+Video)

Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer coach de la MLB (+Video)

Alyssa Nakken

Alyssa Nakken es la primera mujer que ocupa el cargo de coach en la MLB. Foto: Agencias

Alyssa Nakken hizo historia el lunes 20 de julio al convertirse en la primera mujer que ocupa el puesto de coach en la MLB con los Gigantes de San Francisco.

El emblemático momento se dio durante el encuentro de preparación entre los Gigantes y los Atléticos de Oakland que ganaron «los chicos de la bahía» por 6-3.

Nakken llegó al equipo de las Grandes Ligas el 16 de enero como entrenadora asistente para el desarrollo de jugadores, pero Gabe Kapler, piloto de San Francisco, le dio la oportunidad de debutar en la última entrada del juego que se llevó a cabo en el Coliseum de Oakland.

«Alyssa hizo un gran trabajo en la primera base», fueron las palabras de Kapler cuando lo interrogaron al respecto. «El entrenador de primera baseí Antoan Richardson dio un paso al frente y se aseguró de que Alyssa (Nakken) continuara su desarrollo también», añadió.

Dentro del equipo, la entrenadora de 30 años ocupaba el cargo de asistente de estratega, aunque también realiza labores de supervisión en los jardines.

Durante el verano pasado, Nakken salía frecuentemente a cumplir su trabajo como coach en la primera base durante los juegos interescuadra que se disputaban en el Oracle Park.

En su etapa como universitaria fue primera base del equipo de softbol femenino en la Universidad Estatal de Sacramento, logrando cuatro veces ingresar a la competición nacional.

Asimismo, posee una maestría en gestión deportiva obtenida en la Universidad de San Francisco en 2015, un año después de su ingreso en la organización de Gigantes como pasante de operaciones de béisbol.

En una entrevista en febrero, Alyssa Nakken admitió que nunca pensó entrenar en un equipo de MLB. «Este trabajo ha estado oculto por mucho tiempo».

Lea también: El nuevo avance tecnológico de la MLB para la repetición instantánea

Al mismo tiempo se mostró ansiosa por el reto que se le presenta y comentó lo importante que es para las mujeres dentro del mundo del deporte. «Estoy emocionada de que ahora las chicas puedan ver que hay un nuevo campo de progreso y trabajo para la mujer dentro del deporte, del béisbol y eso es algo genial», concluyó Nakken.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día