Alternativas para acompañar el arroz ante la ausencia de contornos

Alternativas para acompañar el arroz ante la ausencia de contornos tradicionales ¿Te suena con lechoza?

Arroz

Opciones para acompañar el arroz. Foto: Migdielis Espinoza

El arroz y la arepa, a pesar de los altos costos, permanecen fieles en la mesa zuliana

El alza de los precios de los alimentos pone cada vez más limitantes a la posibilidad de consumir un plato de comida variado.

La Cámara de Comercio de Maracaibo registró que el costo de los productos de la canasta básica aumentó, este mes de julio, en un 12.36 % con respecto al mes anterior. ¿Qué se comerá hoy? es una interrogante de muchas familias. Para algunas personas conseguir una harina o un arroz es lo primordial, pero ¿con qué acompañarlo? Los que cocinan en casa se las ingenian y buscan alternativas para la comida ante la difícil adquisición de carne, granos, pescado, enlatados y otros productos.

Para la señora Yelitza de Flores las verduras se han convertido en sus mejores aliados para preparar guiso de papas, yuca y berenjena en sustitución de la carne y el pollo. Las mejores opciones para acompañar el arroz son sofreírlo con vegetales y algún condimento, lo que resulta una sabrosa alternativa.

La señora Deníris Ochoa señala también que en sustitución de la papa se puede usar lechosa verde para los guisos y ensaladas, incluso el mango entre amarillo también se ha convertido en un acompañante de las comidas en estos tiempos.

El Señor Jhonny Orta, a quien también le gusta cocinar, comenta que también se pueden cocinar las verduras como si fuese un chop suey, aunque no contenga pollo ni carne. «Solo se necesita repollo, zanahoria, pimentón y cebolla. Se pica todo bien finito, a la juliana, y se sofríe con un cubito, si hay salsa de soya o salsa china también se le agrega, y se acompaña con arroz o pasta», destacó.

En algunas casas, como en la del Señor Rafael, se han hecho «inventos» con pocas cosas. Con dos huevos, un plátano rallado, zanahoria rallada, y cebolla picada, puestos en el sartén. Sabroso para acompañar el arroz o la arepa.

 

 

Lea también: Mollejitas guisadas: Lo que no sabes sobre su preparación

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Migdielis Espinoza/Pasante

Noticia al Día