Alcaldía de Lossada continúa garantizando la alimentación durante la pandemia

Alcaldía de Lossada continúa garantizando la alimentación durante la pandemia

La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada ha distribuido en cuatro meses de pandemia por Covid-19 unas 1.400 toneladas de alimentos a sectores vulnerables del municipio agrupados en 21 Bases de Misiones, informó el alcalde Júnior Mujica.

“Estamos atendiendo a más de 29 mil familias de sectores más necesitados con el programa nacional de Bases de Misiones, además de eso hicimos un despliegue de más de 14 mil bolsas Clap a todos los sectores que no están incluidos en las Bases, estamos trabajando en La Paz, allí distribuimos las 4 mil bolsas de alimentos de la parroquia priorizada por la Gobernación, y tenemos 35 Casas de Alimentación, a través de las cuales le llega el alimento a las comunidades”.

“Hemos activado el programa de alimentación en las escuelas, llevándose a los niños la comida a sus hogares en una articulación con las madres procesadoras, supervisores y directores de planteles. Hemos atacado la alimentación de manera integral en Lossada”, explicó el alcalde Mujica.

Anunció que más de 9 mil familias de los sectores: Villa Walapuin, Los Rosales, Los Veteranos, Campo Elías, Niquitao, Campo E’ Lata, La Pringamosa, El Nazareno, 24 de Julio, Jagüey de Monte, Campo O’ Leary y Paraíso, comenzarán a beneficiarse esta semana con la compra de productos a un costo menor que en el mercado a través del Pdval, ubicado en la sede de Corpoelec.

“El Pdval no abrirá al público para evitar la aglomeración de personas, sino que haremos ventas dirigidas, coordinadas con los líderes de calle y consejos comunales, y las ventas a los sectores de trabajadores: Corpoelec, salud, educadores, Alcaldía, Pdvsa, por sectores de trabajadores, y las comunidades que conforman el punto y círculo del Pdval”, puntualizó el Alcalde.

La Alcaldía invirtió en la recuperación de la infraestructura y equipos del Pdval: pintura, climatización, pintura de la estantería, reparación de cavas enfriadoras.

El alcalde también se refirió a la pronta apertura de la Farmacia Comunitaria y Bansur, que funcionarán en el antiguo Parque Inam. “La farmacia prácticamente solo está esperando por las medicinas que hay que buscarlas en Maracaibo, porque ya está casi lista, y en Bansur ya se instalaron los aires acondicionados y ya le falta muy poco para que podamos iniciar la entrega de medicamentos gratuitos”.

Unos 800 lossadeños con hipertensión y diabetes fueron censados para recibir sus insumos a través de Bansur, y en la Farmacia Comunitaria se entregarán gratuitamente antibióticos, vitaminas, antipiréticos, anticonvulsivos, y otros.

“Ayudaremos a la población gracias al laboratorio que adquirió la Gobernación del Zulia. La persona lo que debe mostrarnos es el récipe con la firma y sello del médico y del centro de salud, y se le hará entrega de las medicinas”, señaló por su parte la primera combatiente, Alvida Acosta de Mujica.
Prensa Lossada