Al menos 160 efectivos de la FANB están contagiados con COVID-19, informó Padrino López

Al menos 160 efectivos de la FANB están contagiados con COVID-19, informó Padrino López

Agencias

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de transmisión de mando de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), informó que 160 efectivos militares se encuentran contagiados de Covid-19.

Detalló que se trata de integrantes de la FANB que han acompañado las brigadas en las visitas casa por casa, en busca de personas contagiadas con el coronavirus, o que han prestado servicio en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) en la frontera.

«Hemos estado cerca del virus, son grandes los desafíos que tenemos», expresó.

Dijo que la Fuerza Armada está en el deber de contribuir con las tareas de la Comisión Presidencial para la Prevención y Combate de esta enfermedad.

 

 

Una puesta en escena

 

Padrino rechazó los señalamientos contra el gobierno de Venezuela realizados desde el Comando Sur de EE. UU., este viernes, donde se calificó al país de «narcoestado».

Padrino López catalogó de «puesta en escena» la visita del presidente Donald Trump al Comando Sur, en Florida. Dijo que se mintió contra Nicaragua, Venezuela y Cuba, pero se omitió al mayor productor de drogas del mundo que es Colombia.

Según el ministro de Defensa, no se trata de combatir el narcotráfico, sino de una puesta en escena para colocar a Venezuela como tema electoral. «No queremos estar en la agenda electoral de los Estados Unidos», dijo.

«Nosotros también tendremos elecciones y para nada se nos ocurriría poner en el centro del debate los problemas internos de los Estados Unidos», agregó.

«Si quieren saber cómo combatir el narcotráfico, venga a Venezuela (…) tenemos estrategias y procedimientos importantes que mejoraron cuando la DEA salió del país (…) Estamos interesados en combatir el narcotráfico y lo estamos haciendo exitosamente», expresó.

 

La justicia espera sus momentos

 

Vladimir Padrino detalló que entre las grandes tareas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está la defensa nacional, preservar la paz y garantizar los derechos ciudadanos, entre estos el derecho al sufragio.

«Gracias a Dios las instituciones han puesto en las manos del pueblo el derecho a decidir»; también señaló que para quienes se mantienen al margen del juego democrático está la justicia, «solo que espera sus momentos».

Informó que en las próximas horas se iniciarán las reuniones entre la FANB y el Consejo Nacional Electoral para organizar el Plan República de cara a las elecciones parlamentarias, proceso para el que considerarán las mayores medidas de bioseguridad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día