Afirman que el cometa "NEOWISE" es visto este sábado surcando los cielos de México

Afirman que el cometa «NEOWISE» es visto este sábado surcando los cielos de México

Capture de pantalla

El cometa C/2020 F3, también conocido como ‘NEOWISE’, apareció alrededor de las 02:00 de este 18 de julio en el cielo sobre varias ciudades mexicanas, ubicadas en el estado de Coahuila de Zaragoza.

El cometa C/2020 F3, descubierto este mismo año por el telescopio NEOWISE, se acercó a menos de 2º del Sol entre el 22 y 28 de junio entrando dentro del campo de la cámara LASCO-C3 del telescopio espacial SOHO, lo que permitió, tal y como recogen desde Cometografia.es, que dese la Tierra se pudiese observar cómo este se acercaba al perihelio generando lo que sería una cola de polvo y una cola iónica que facilitó a los científicos la medición de su brillo.

Además, durante los días que lo observaron, los astrónomos descubrieron que el NEOWISE había aumentado su magnitud desde 3 hasta 2 confirmando que se mantenía dentro de la misma curva de luz prevista.

Para dar con él, de acuerdo con lo que indican desde el Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional, solo habrá que trasladarse a un lugar con poca contaminación lumínica y alejado de cualquier obstáculo que dificulte la visión, y enfocar los prismáticos hacia el noroeste. Eso sí, aunque antes se veía antes del anochecer, desde el día 14 el mejor momento para observarlo es a partir de una hora después de la puesta del Sol.

Este sábado 18 de julio, varias ciudades en México afirmaron haber visto este fenómeno astronómico, aunque algunos incrédulos indican que este no es el famoso cometa, RT en Español compartió un video en sus redes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT en Español y El Confidencial