Adultos mayores protestaron en Caracas: Exigieron pensiones dignas

Adultos mayores protestaron en Caracas: Exigieron pensiones dignas y seguridad social (+Fotos y Videos)

Agencias

Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) protagonizó una protesta en el centro de Caracas, este jueves, para exigir acceso a alimentos, medicinas, seguridad social y montos de pensiones acordes al costo de la cesta básica.

La concentración de adultos mayores fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También se denunció la presencia de civiles conocidos como colectivos.

Uno de los manifestantes recordó que en 2018 el presidente Nicolás Maduro anunció que «el salario mínimo, las pensiones y la base para todas las tablas salariales del país se establecería en medio Petro», criptomoneda que hoy se cotiza en  Bs. 13.9 millones. Entre tanto, las pensiones y el salario mínimo se mantienen en Bs. 400.000, es decir 1,6 dólares al mes.

El grupo entregó un documento con sus peticiones y planteamientos en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Durante la protesta de los pensionados, funcionarios policiales detuvieron al periodista y activista comunitario Carlos Julio Rojas, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). También la reportera de Impacto Venezuela, Esteninf Olivares, denunció agresiones cuando intentaba que no se llevarán detenido a su camarógrafo Lenin Bruzual.

 

 

 

Agencias

 

 

Agencias

 

Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día