Activación de quinto motor en Tulé aumentará caudal de agua en Lossada

Activación de quinto motor en Tulé aumentará caudal de agua en Lossada

Foto: Cortesía Alcaldía.

La activación de un nuevo motor en la quinta línea de la Estación de Bombeo Tulé permitirá el incremento del caudal de agua hacia el municipio Jesús Enrique Lossada por el acueducto San José, así lo informó el alcalde Júnior Mujica.

 “Ya activaron el quinto motor en Tulé y hay un compromiso de Hidrolago de dejarnos fijos por San José, los siete días a la semana, si eso ocurre va a mejorar bastante el caudal de agua por esa vía”, expresó.
La Gobernación del Zulia, en conjunto con Hidrolago, informó de la puesta en marcha de este motor que aumentará la distribución de agua a 9 mil 400 litros por segundo hacia los municipios: Mara, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Miranda y San Francisco.
El acueducto San José es una obra realizada en el primer año de gobierno de Mujica y beneficia a más de 50 sectores de las parroquias San José y La Concepción. Son 14 kilómetros de tubería que van desde Cuatro Vías hasta el bulevar Francia en La Concepción.
Igualmente, Mujica mencionó que se están haciendo unas reparaciones de botes de agua por la vía de Corpoelec , una cuadrilla de Hidrolago y la Alcaldía se están encargando de estos trabajos.
Así mismo, con la súper cisterna de 30 mil litros que puso a disposición la Guardia del Pueblo se está atendiendo los tres hospitales: José María Vargas, Cecilia Pimentel y CDI, y el Seguro Social.
Mujica además anunció que próximamente inician los trabajos de topografía del acueducto Independencia, que va desde La Paz hasta el Guayabo. “Ya debe estar listo el contrato para el catastro del Proyecto Independencia, para hacer la topografía, ya empieza el traslado de tuberías para hacer esta gran obra en este trimestre, y nos quitamos la pesadilla del agua y hacemos justicia con el municipio. Nos estamos preparando para el trabajo topográfico y la contratación de la maquinaria para empezar la excavación, y el despliegue de la tubería de los 24 kilómetros”, expuso el Alcalde.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa