- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Privan de libertad a madre por ahogar a su bebé recién nacida en un tobo con agua y abandonarla en un monte

- Publicidad -

-Jessica Del Carmen Reñasco Burgos, de 30 años, fue privada de libertad, por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé de 26 días de nacida, hecho ocurrido el 30 de octubre en el sector 19 de abril del municipio Bruzual, estado Yaracuy.

La progenitora salió de su residencia con la bebé recién nacida con rumbo desconocido.

Al regresar a la vivienda en horas de la noche, la madre de Reñasco Burgos, le preguntó por la bebé y respondió que la había arrojado al agua del embalse de la represa Cumaripa de esa entidad.

Lea también: Ahogó a su bebé recién nacida en un tobo con agua y la abandonó en un monte

Posteriormente, la abuela salió de la residencia en busca de la víctima, pero por ser una zona muy boscosa y oscura no logró encontrarla.

La abuela de la recién nacida acudió al día siguiente con Reñasco Burgos hasta la sede municipal de Chivacoa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para exponer lo ocurrido.

Ante el impactante relato, efectivos del Cicpc realizaron un despliegue en la zona hasta encontrar el cuerpo sin vida de la bebé sumergida en una laguna.

Inmediatamente, la mujer fue detenida y puesta a la orden del Ministerio público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 8ª de esa jurisdicción, imputaron a Reñasco Burgos por el delito de homicidio calificado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6° de Control de Yaracuy dictó la citada medida privativa de libertad en contra de la agresora, quien permanecerá recluida en la sede del Cicpc.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -