Lady Di, Diana de Gales cumpliría hoy 59 años

Lady Di, Diana de Gales cumpliría hoy 59 años

Diana, princesa de Gales (Diana Frances Spencer; Sandringham, Inglaterra; 1 de julio de 1961-París, Francia; 31 de agosto de 1997), también conocida como Lady Di, fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

Nacida en el seno de una familia aristócrata británica, fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche. Se crio en Sandringham House y se educó en Inglaterra y en Suiza. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como lady Diana Spencer. En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos.

Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación. De la unión nacieron Guillermo y Enrique, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento. Como princesa de Gales, Diana desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. (Wikipedia)

En 2017 se cumplieron 20 años de la muerte de la Princesa Diana -31 de agosto de 1997- y para recordarla, la conmemorarán con su propio día, el cual será llamado “Día Nacional de la Generosidad”.

The Diana Award, una organización fundada en 1999, va a celebrar también a la Princesa con muchos eventos a lo largo del año como el Legacy Award, que premiará a 20 jóvenes que han demostrado estar haciendo cambios positivos en la sociedad. Según reportó UK Express el día de la Princesa también lanzará un app. El objetivo principal de este día será inspirar a la gente a hacer algo por los demás.

La familia de Diana también estuvo presente en la organización de estos eventos y su hermano Earl Spencer hará un exhibición en su propia casa llamada “Caminando en sus zapatos”, además de la gala de recaudación de fondos para la fundación Princesa Diana. Los príncipes William y Harry también serán parte de los eventos aunque aún no se sabe de cuáles.

Quien .com

No olvides compartir en >>